Ciudad, El Hincha

Récord de inscriptos

Comenzó en Rosario una nueva edición de Santa Fe Juega

En este 2017 ya se superó la cantidad de inscriptos de 2016, que fueron 151 mil, y aún resta el cierre de inscripción para deportes federados.


Con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, arrancó este miércoles en Rosario la edición 2017 de Santa Fe Juega.

El programa deportivo y cultural que se desarrolla en toda la provincia busca seguir sumando niñas, niños y adolescentes a las distintas disciplinas y actividades que se despliegan en el territorio para propiciar “la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de los jóvenes a través del deporte y el arte”.

Alvarez puso de relieve que Santa Fe Juega “es una política pública que se va consolidando en la provincia y es decisión del gobernador Miguel Lifschitz fortalecerla todos los días”.

“Estos juegos los llevamos adelante en conjunto con las comunas y los municipios, más del 70 por ciento de los cuales participan de la propuesta”, añadió el ministro.

En tal sentido, resaltó que el objetivo principal de los juegos apunta a “la integración del territorio santafesino y a generar cada vez más diálogo y participación para que los jóvenes se formen a partir de los valores del deporte y, después, si se destacan como deportistas, mejor”.

La ministra Balagué, por su parte, subrayó que este año los juegos duplicaron la cantidad de inscriptos de la primera competencia, realizada en 2013. “Es un espacio de encuentro y sirve para trabajar la convivencia y el espacio público”, dijo la titular de la cartera educativa, y añadió: “Estamos convencidos que estos espacios de trabajo conjunto contribuyen a la construcción de una sociedad mejor, más solidaria y sin violencia”.

Comentarios