Ciudad, Política

Ministerio de Desarrollo Social

Comenzó el segundo operativo de entrega de tarjetas recargables del Santa Fe Más en Rosario

Se llevará a cabo esta semana de 8 a 13 en el Club Central Córdoba donde los jóvenes que transitan los talleres en oficios retirarán las tarjetas para acceder a su beca-incentivo que ofrece este programa, que es una política de inclusión socio-productiva implementada por el gobierno provincial


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe comenzó este lunes la segunda entrega de tarjetas recargables a beneficiarios del programa Santa Fe Más. Esta tarjeta significa un estímulo para jóvenes, ya que podrán hacer uso de su beca-incentivo con mayor autonomía.

“Queremos que los jóvenes que aprenden un oficio puedan consolidarlo en un trabajo, con una actividad productiva o una prestación de servicios en el corto plazo. Por ello estamos abogando a que los talleres tengan que ver con la demanda laboral de cada lugar. Este segundo operativo de entrega en Rosario se realizará de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede del Club Central Córdoba, ubicado en San Martín 3250. Queremos que los jóvenes avancen en autonomía y puedan disponer del dinero de su beca-incentivo y sigan participando de los talleres del Santa Fe Más”, dijo la directora provincial del programa Julia Irigoitia.

El programa Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años.

Propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad.

Los espacios formativos están distribuidos por todo el territorio y sirven como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. Así, se busca reducir las violencias apostando a la generación de infraestructuras sociales para reconstruir los vínculos comunitarios y de una logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.

Este es un programa que tiene una fuerte impronta federal, llegando a todos los lugares de la provincia, que intenta salir de la coyuntura trabajando con jóvenes que están desvinculados de los circuitos laborales o educativos, con perspectiva de futuro para que se puedan incluir a través de una capacitación y de un seguro económico, que sea el incentivo que necesitan.

La tarjeta se recarga todos los meses con un monto que depende de la etapa que transitan. A partir de junio, el monto de la beca del trayecto formativo ascendió a 3.500 pesos.

Comentarios