Policiales

Caso Santino Relos

Comenzó el juicio oral por el asesinato de un nene de 2 años en barrio Godoy

El fiscal Adrian Spelta pidió 26 años de prisión para el apodado Negro Bebi. Es por una saga que ocurrió el 4 de febrero de 2017 en la que también resultaron heridos otros dos hombres


Un muchacho de 26 años comenzó a ser juzgado este jueves como autor de los disparos que terminaron con la vida de Santino Mariano Relos, un nene de 2 años que el 4 de febrero de 2017 quedó en medio de una balacera dentro de una precaria vivienda precaria barrio Godoy. Tras los disparos, Santino fue trasladado al hospital de Niños Víctor J. Vilela herido por tres disparos en el tórax, su padre sufrió las mismas heridas mientras que otro de los presentes recibió un disparo en la cabeza. A las 22 de ese sábado, los médicos informaron que Santino había fallecido.

Spelta reconstruyó  en la primera audiencia del debate oral que el acusado, José Luis Aguirre, de 26 años y apodado Bebi, tenía una fuerte rivalidad con Joel. Ambos eran compañeros de andanzas y, de acuerdo a la declaración de un testigo, robaban juntos aunque una diferencia de criterios en el reparto de un botín los enfrentó.

Bebi frecuentaba el pasillo de pasaje 1709 al 7900 donde vivía su contrincante para tirar tiros. La noche del sábado 4 de febrero de 2017, Joel visitó la casa de un amigo a metros de la suya. También estaban José con su pequeño hijo Santino y otras cuatro personas.

Una de las víctimas contó que en la puerta de la precaria vivienda, que no supera los nueve metros cuadrados, se aparecieron dos hombres. Uno de ellos fue identificado con nombre y apodo, Bebi. Su acompañante, presume la pesquisa, era un joven apodado Peloduro.

 

Imputaron a Bebi por la muerte de un niño

Las declaraciones completaron que el dúo tenía armas en sus manos y especificaron que eran  un 22 y un 32 color oscuro. Lo vieron a Joel, se miraron y comenzaron a disparar indiscriminadamente, describió el fiscal.

Siete personas, en un pequeño habitáculo, no tuvieron posibilidad de refugiarse. José, de entonces 21, se tiró sobre Santino para protegerlo y ambos terminaron heridos. El nene recibió tres tiros en el tórax mientras que su padre sufrió una herida en la espalda y dos en el pecho. Finalmente Jorge de la C., de entonces 23, recibió un proyectil en la cabeza que le produjo un orificio de entrada y salida.

Los pesquisas describieron en ese momento que los primeros en ser trasladados fueron el niño y su padre. Ambos fueron hasta el policlínico San Martín, de allí Santino fue derivado al hospital Víctor J. Vilela mientras que su papá fue trasladado al hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Cuando la Policía llegó al lugar, allegados a la otra víctima intentaban llevarlo a un hospital. Jorge también quedó internado en el Heca.  A las pocas horas los médicos del Vilela informaron que el nene había fallecido.

Bebi Aguirre fue detenido a tres días del asesinato de Santino en Uruguay y Garzón. Este jueves se sentó en el banquillo de los acusados ante el tribunal Patricia Billota, Isabel Mas Varela y Mariano Aliau.

En esta primera jornada, el fiscal Adrián Spelta le atribuyó  los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, dos tentativas de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego y solicitó la pena de 26 años de prisión efectiva.

Comentarios