Ciudad

Planta potabilizadora de Assa

Comenzó ciclo 2018 de visitas educativas a La Casa del Agua

Con motivo de celebrarse este jueves el Día Mundial del Agua, Aguas Santafesinas inició este miércoles el ciclo 2018 de visitas educativas a ese espacio de aprendizaje. Los primeros en asistir fueron los alumnos de tercer grado de la escuela N° 115 “Provincia de Salta” de Rosario.


Desde su apertura en abril del 2008, cada año más de 20.000 chicos de diferentes lugares de la provincia recorren este espacio de aprendizaje.

Con motivo de celebrarse este jueves el Día Mundial del Agua, Aguas Santafesinas (Assa) inició este miércoles el ciclo 2018 de visitas educativas a La Casa del Agua.

Desde su apertura en abril del 2008, cada año más de 20.000 chicos de diferentes lugares de la provincia recorren este espacio de aprendizaje ubicado en la planta potabilizadora Rosario (French y Echeverría), en el barrio Arroyito.

En esta oportunidad los primeros en asistir fueron los alumnos de tercer grado de la escuela N° 115 “Provincia de Salta” de Rosario.

Las visitas, a cargo de  guías especializados, incluyen distintas instancias de conocimiento, resaltando la presencia del agua en el planeta, su importancia para la vida, cómo se la procesa para hacerla potable y las acciones necesarias para un uso responsable de la misma. La iniciativa apunta a despertar en los niños, gracias a su enorme tendencia a la curiosidad, el deseo de incorporar nuevos conocimientos que les brinden herramientas para valorar un elemento tan esencial como el agua.

La Casa del Agua tiene su página para seguir interactuando en forma permanente con los chicos, los maestros, los padres y la comunidad y continuar desarrollando, a través de esta herramienta de comunicación, los preceptos que llevaron su creación.

Los turnos de visitas se pueden solicitar también en la página de Aguas Santafesinas.

Agua y naturaleza

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

Este año el tema del Día Mundial del Agua se centra en cómo la naturaleza proporciona soluciones integrales y sostenibles para hacer frente a los desafíos del agua del planeta.

Los ecosistemas dañados afectan a la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano y otras actividades. En la actualidad, 2.100 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, lo que afecta su salud, educación y medios de subsistencia.

Las soluciones basadas en la naturaleza como la plantación de árboles para reponer los bosques, la restauración de  humedales o la recolección de agua, pueden ser una forma sostenible y eficaz de ayudar a reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud humana y el medio ambiente.

Si te gustó esta nota, compartila