Policiales

Corrientes

Comenzaron las indagatorias a la banda de narcos de Itatí

Un menor de 16 años de edad comenzó a ser indagado en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de por narcotráfico en la ciudad correntina de Itatí, en la que fueron detenidos, entre otros, el intendente y el viceintendente local.


Un menor de 16 años de edad comenzó este jueves a ser indagado en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de por narcotráfico en la ciudad correntina de Itatí, en la que fueron detenidos, entre otros, el intendente y el viceintendente local.

En total fueron detenidas 27 personas, entre ellos, policías provinciales, federales, gendarmes y abogados apresados por delitos de tráfico de drogas proveniente de Paraguay.

El menor, -que es hijo de un hombre que ya estaba detenido en Resistencia, de apellido Bareiro, en otra causa por narcotráfico en el Nordeste argentino- podría recuperar su libertad en las próximas horas o bien ser trasladado a instituto de menores en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Según se pudo saber, la detención del joven fue dispuesta por el juez Federal Sergio Torres, luego de escuchas telefónicas en las que aparecía vinculado como uno de los narcos que se dedicaba al traslado de la droga en vehículos desde Itatí hacia otras zonas de Corrientes.

Una abuela y una prima del menor aguardaban en la puerta del Juzgado de Torres para que, luego de la indagatoria, el joven sea liberado.

Esta es la primera indagatoria que el juez Torres dispuso de una larga lista de 27 detenidos, 26 mayores de edad, en su mayoría hombres, y entre los que están el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y el vice, Fabio Aquino, como parte de la supuesta banda que hacía pasar marihuana y cocaína desde Paraguay a través del río Paraná.

Fuentes judiciales indicaron que este viernes comenzarán las indagatorias para esos 26 apresados que permanecen alojados en dependencias de fuerzas federales de la Ciudad de Buenos Aires y que partieron en micros el miércoles cuando fueron trasladados por la Gendarmería.

Entre los detenidos, también está el jefe de la comisaría de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, y dos efectivos de la fuerza; los tres estaban bajo el mando de la gestión del gobernador Ricardo Colombi en Corrientes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios