Ciudad, Policiales

Velocidad y muerte

Comenzaron a juzgar al joven que chocó y mató al tesorero de Ybarlucea: piden prisión efectiva

El muchacho está acusado de conducir un coche a gran velocidad y causar la muerte de Fabián Cragnolino. Este jueves arrancó el juicio en su contra, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel y 10 de inhabilitación para conducir


Fabián Cragnolino era supervisor de la firma Lime y tesorero de la comuna de Ybarlucea. La noche del 6 de marzo de 2019 conducía su Renault Kangoo por calle Garibaldi cuando fue chocado por un Ford Focus al mando de Gastón Abraham Dlugovitzky, quien venía por San Martín. Para la Fiscalía, el conductor del Focus lo hacía a “inusitada velocidad” y le causó la muerte a Cragnolino.

Este jueves empezó un juicio oral y público. La fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó al muchacho de 22 años por el delito de homicidio por dolo eventual y pidió una pena de 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir automotores por el abuso en la actividad de conducción verificada. El tribunal que preside el debate está a cargo de María Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala.

“Mis hijos me preguntan cuándo va a volver”, contó la viuda de Cragnolino

Cerca de las 22.45 del 6 de marzo de 2019 algunos testigos vieron pasar el Focus a gran velocidad por avenida San Martín al llegar a la intersección con Garibaldi se escuchó un fuerte estruendo. El Focus, que estaba a nombre del abuelo del acusado, impactó con la parte frontal el lateral de la Kangoo a la altura de la puerta del conductor.

Ambos coches cruzaron el cantero central y el utilitario dio un vuelco. La víctima quedó atrapada en el habitáculo y un enfermero que pasaba por el lugar trató de auxiliarlo pero no logró salvarlo, murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

La hipótesis fiscal sostiene que Dlugovitzki no frenó al cruzar la intersección, ya que conducía a una velocidad de entre 122 y 130 kilómetros, según la pericia. Para la Fiscalía la desaprensión en la manera de conducir era algo habitual –en base a los videos que se viralizaron en las redes sociales donde se filmaba a gran velocidad– y lo acusó de homicidio por dolo eventual.

Seguirá preso el joven que mató al volante al tesorero de Ybarlucea en zona sur

Dlugovitzky fue detenido algunos días después. La Fiscalía lo imputó por el hecho e hizo referencia a un video de finales de 2017 cuyo protagonista es el acusado. Se filmó conduciendo a gran velocidad por calle San Martín. Quedó detenido preventivamente.

A pesar de varios intentos de lograr una morigeración el acusado llegó preso al juicio que arrancó este jueves. La defensa del joven está a cargo de los penalistas Ignacio Carbone y Renzo Viga.

Comentarios