Ciudad

En busca de la foto

Combo de manifestantes: contra el aborto, senegaleses y más

Las movilizaciones contra las políticas económicas de Cambiemos perdieron motivación por la ausencia del presidente Macri, pero se sumaron variados reclamos: contra el maltrato animal fue una de ellos. El Mundial se coló con los hinchas africanos. Y los "pro-vida" también aprovecharon


Foto: Juan José García

Conocida la novedad de que el presidente Mauricio Macri no participaría en Rosario del acto protocolar por el Día de la Bandera, las movilizaciones previstas en protesta contra las medidas económicas de Cambiemos perdieron parte de su motivación, y fue así que hubo pocos que se sumaron a esa iniciativa en la zona de avenida Belgrano.

Sin embargo, hubo otras expresiones, variadas y singulares, que se sumaron al paisaje con el Paraná de fondo.

Maltrato animal y aborto

Un grupo de personas hicieron visible su rechazo al maltrato de animales. Varios ciudadanos senegaleses se acercaron con una bandera de su país. Numerosas mujeres –con algunos hombres– buscaron hacer visible su oposición al proyecto de ley que legaliza el aborto. Todo junto, en un marco de escasa concurrencia de rosarinos a la tradicional fiesta cívica.

Otros rosarinos aprovecharon este miércoles la presencia de las cámaras, en la era de la imagen, para visibilizar su enojo por la tracción a sangre en particular y el maltrato de los animales en general.

El Mundial presente

Los senegaleses se corrieron hasta el Monumento para mostrar su satisfacción con el desempeño de su seleccionado en el Mundial de Fútbol de Rusia. El equipo africano venció este martes por dos a uno a Polonia en su debut en el Grupo H. El entusiasmo de los hinchas que viven en Rosario llegó para augurar que la final de la competencia mayor del deporte será entre la Argentina y Senegal.

Las expresiones más singulares ganaron protagonismo en forma inversamente proporcional al menor volumen de las que más se habían anticipado, producto de que la Casa Rosada decidiera dejar el festejo huérfano de autoridades nacionales, destinatarias de los reclamos por el rumbo político y económico del país.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios