El Hincha

Coma, penalizado con seis horas por cambiar de neumático

El español Marc Coma (KTM), segundo en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2010, fue penalizado este sábado con seis horas por la dirección de la carrera por haber cambiado de rueda durante la séptima etapa, anunció la organización de la prueba.

“Entre la parada que hizo sobre el enlace detrás de una casa, y las imágenes que se tienen gracias a Google, que precisamente muestran donde se paró y el tiempo que se paró, más la imagen HD, que son muy claras, muestran que el neumático no rodó 200 km”, afirmó Marco Ducrocq, director de la carrera en motos.

“La decisión pues ha sido tomada por la dirección de carrera y es una penalidad de 6 horas”, agregó.

El ibérico fue recargado entonces con seis horas y evaluará hoy su continuidad en la prueba. “Estoy muy triste por todo lo que está pasando porque  creo que es una decisión completamente injusta y en ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda”, dijo el español.

“La verdad que no estoy en condiciones de correr y voy a reflexionar durante estas horas si continuaré o no en la competencia”, explicó visiblemente conmovido.

La penalidad impuesta a Coma, actual campeón del Dakar y vencedor del mismo en 2006, le resta interés a la disputa del título en la presente edición, puesto que el catalán aparecía como el único rival capaz de inquietar al líder de la especialidad, Cyril Despres, cómodamente en la primera plaza a más de una hora del español.

Comentarios

10