País

Río Negro

Columnas de fuego y humo rodean Las Grutas: ya hay evacuados

Según publican portales de Río Negro, durante el mediodía de este viernes el viento sopló con intensidad y avivó las llamas, acercándolas hacia una zona de barrios cerrados y viviendas ubicadas en el sector sur


Foto Facebook Sebastián Leal

Bañistas tomando sol en la playa y una columna de humo que asoma a sus espaldas y atraviesa complejos turísticos. Esa es la postal que recorre la Argentina durante la tarde de este viernes. Las imágenes ilustran un incendio forestal en torno de la localidad balnearia de Las Grutas, en Río Negro, donde la ola de calor y el viento dificultan apagar las llamas, que continúan reavivándose, e incluso las autoridades solicitaron la evacuación de vecinos del sector sur en forma preventiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según publican portales de Río Negro, durante el mediodía de este viernes el viento sopló con intensidad y avivó las llamas, acercándolas hacia una zona de barrios cerrados y viviendas ubicadas en el sector sur de Las Grutas, cuyo acceso se encuentra clausurado “para no entorpecer el trabajo de protección civil”.

Vecinos contaron al portal LM Cipolletti que el fuego está a unos 500 metros de las viviendas, y que el viento es el gran peligro, pese a que las autoridades sostienen que el foco ígneo está controlado.

Diario Río Negro publicó este viernes que “dos de los tres focos de incendio que desde ayer asustan en Las Grutas habían sido controlados durante la noche, pero hoy volvieron a activarse”.

De acuerdo con estas fuentes, los Bomberos se concentraron en el establecimiento La Paloma, propiedad de la familia Villaverde, que ocupa una amplia porción al noroeste de Las Grutas.

“Un cambio en la intensidad de los vientos durante la noche reavivó las llamas y cambió la dirección del fuego hacia la zona poblada. Los trabajos no cesaron en toda la noche y desde el municipio de San Antonio Oeste solicita a los vecinos de Las Grutas mantener la calma y no acercarse a la zona del incendio”, escribió este viernes el intendente Adrián Casadei.

Comentarios