Al agua. Llegó el verano y Rosario ofrece una gran variedad de espacios para elegir dónde zambullirse y hacerle frente al calor: polideportivos y colonias son las propuestas que ofrecen los predios municipales con precios accesibles. La temporada será hasta el 28 de febrero.
Las colonias para chicos, jóvenes y adultos mayores se pueden disfrutar en 9 polideportivos. Los interesados deberán acercarse a los natatorios con su DNI y 35 pesos para tramitar el certificado médico. Además cuenta con una escuela de natación para adolescentes, adultas y adultos mayores.
El pase por día a las piletas municipales cuestan: niños entre 8 y 14 años, 12 pesos por día; mayores de 15, 18 pesos. Los jubilados y los niños menores de 8 años, gratis. El abono mensual para mayores cuesta 180 pesos, para menores 96 pesos y el abono mensual familiar 360 pesos, cualquiera sea la cantidad de integrantes.
En la temporada anterior se cortaron 250 mil tickets, sin contar a los jubilados y a los menores de 8 años que no pagan. Este año la expectativa es igualarla o superarla.
Este año se sumarán actividades
>> 13 de enero: Clase abierta de Aquagym.
>>26 de enero: Fiesta de las Colonias.
>>3 de febrero: Talentos: un encuentro de natación de colonias de niños becados por clubes.
>> 10 de febrero: Maratón Acuática Intercolonias: requiere una hora de nado por equipos por sistema de postas Este año se cumplen 25 años del Polideportivo Balneario Saladillo, que tiene la pileta más grande de la ciudad. Este año para festejar su aniversario realizarán, el 13 de enero, una clase abierta de aquagym donde esperan a más de 1000 personas.
La calle recreativa este domingo tendrá la tradicional clase de zumba y continuará con el mismo formato.
Jorge Nidd, Director General de Recreación y Deporte Comunitario, contó a <El Ciudadano>que la clase media se está volcando a los espacios municipales. “Encuentran un espacio agradable, de contención, educativo y multidisciplinario donde se abordan recreaciones durante el verano y es muy similar a lo que se hace en ámbitos privados”.
Nidd aseguró que los espacios generan igualdad de oportunidades y muchos ya lo tienen incorporados a sus hábitos de verano.
“La propuesta es interdisciplinaria, la Subsecretaria de Deportes pertenece a la Secretaria de Desarrollo Social y planificamos las propuestas entre las áreas. Nos confluimos en un gran proyecto que es el verano 2017/2018”, concluyó el director general de Recreación y Deporte Comunitario.