Asociativismo

Cooperativa en crecimento

Colonia Aldao, el campo donde no se corta internet

La cooperativa local brinda el servicio de conexión y tiene un generador que pone a funcionan cuando se interrumpe la elecrididad. Ahora está incorporando televisión por cable y tendiendo fibra óptica por toda la localidad, que está próxima a Sunchales y es zona tambera


Gentileza colsecornoticias.com.ar

Colonia Aldao es una localidad ubicada entre Sunchales y el límite con Córdoba. Hace 71 años que se fundó la cooperativa que actualmente presta telefonía e internet, con un servicio que no se corta nunca: “Tenemos un generador que garantiza el servicio de internet por más que haya cortes de luz. Los asociados que posean un generador tienen garantizado el servicio. Como en nuestra zona hay tambos y muchas familias viven en el campo, suelen tenerlos y pueden seguir conectados”, detalló el tesorero de la entidad, Norberto Farías.

El directivo contó que la zona donde se encuentra la localidad es netamente agrícola, ganadera y tambera y que desde el consejo de administración están al tanto de que la mayoría de las operaciones comerciales se realizan desde la web, por lo que se resolvió garantizar la prestación permanentemente como un servicio más.

Y hay otro en marcha: se decidió invertir en infraestructura para sumar televisión por cable. “Ya finalizamos el anillo de fibra y ahora comenzaremos con las conexiones domiciliarias. Esto significará una gran mejora para nuestros asociados, ya que nos permitirá ofrecer un servicio integral y de mayor calidad”, explicó a Colscecor Noticias Julio Fessia, presidente de la entidad.

La obra se está realizando con fondos propios, “para la cooperativa significó un gran esfuerzo”, dijo Fressia, detallando que en total la inversión será de unos 55.000 dólares. “El objetivo es que redunde en el precio final para que signifique también una mejora económica para los asociados”, concluyó.

Comentarios