El Hincha

Torneo de Primera- Fecha 4

Colón frenó el envión de Boca y lo dejó sin punta

Igualaron 1-1 en Santa Fe. El gol de los dirigidos por Arruabarrena lo anotó Martínez. El del local lo hizo Guanca. Rosario Central queda como único líder del campeonato, al menos hasta que juegue Estudiantes.


Boca Juniors durmió una siesta corta en el segundo tiempo, permitió una breve reacción de Colón de Santa Fe, que le empató esta noche 1-1 el encuentro que ambos animaron en el estadio Brigadier Estanislao López, por la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Con este resultado, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena cortó una racha de seis triunfos oficiales consecutivos (incluido el encuentro desempate con Velez Sarsfield en Mar del Plata para el ingreso a Copa Libertadores) y se bajó de la punta absoluta, ahora propiedad de Rosario Central (12 puntos).

Boca tomó ventaja en el tanteador a los 25m. del primer tiempo, por intermedio de Juan Manuel Martínez.

En el tramo inicial de la segunda parte, el equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena tuvo todo para definir el pleito. Es que continuó manejando el balón con criterio y pudo aumentar la diferencia en un cabezazo de Calleri, que fue a las manos de Broun y, del rebote inoportuno que otorgó el guardavallas, el uruguayo Lodeiro la mandó al fondo del arco, aunque se cobró infracción al ex jugador de Rosario Central.

Entonces, Boca tuvo una siesta imprevista y terminó permitiendo la reacción ‘sabalera’. Levantó el nivel de juego el mediocampo del local y el ingreso del pibe Guanca le dio otro empuje.

Y entonces, el refuerzo recién llegado de Chacarita tuvo su premio con un remate fortísimo desde fuera del área, que batió la resistencia de Agustín Orión y se tradujo en el empate 1-1.

La gente en el Brigadier Estanislao López revivió y aportó aliento para un equipo entusiasta que jamás se dio por vencido, aun a pesar de sus limitaciones y de estar enfrentando a un equipo de una jerarquía individual superior.

El DT Arruabarrena dispuso el ingreso de Daniel Osvaldo para ganar mayor profundidad en el área rival. Y Boca, de a poco, se fue transformando, otra vez, en el dominador absoluto de las acciones.

El propio ex atacante del Inter de Italia tuvo dos chances nítidas y las desperdició ambas.

Y sobre el final, Calleri, quien las corrió todas, pudo haber definido el pleito, pero su remate pegó en la cara de Broun.

Comentarios