El Hincha Mundial, Rusia 2018

Grupo H

Colombia goleó a Polonia y sueña con los octavos de final

El seleccionado de José Pekerman despachó con total autoridad 3-0 a Polonia en Kazán con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, sigue con vida en el Grupo H y dejó fuera de competencia al equipo de Robert Lewandowski


¡Triunfazo cafetero! El seleccionado colombiano al mando de Pekerman tuvo una noche excepcional en Kazán y, con una gran actuación, encaminó su rumbo en el Mundial. El equipo de José dejó atrás el inesperado traspié 2-1 ante Japón en su debut y con un Juan Fernando Quintero intratable, vapuleó 3-0 a Polonia con un destacado desempeño a nivel colectivo y también de sus individualidades, dio un paso fundamental en sus aspiraciones por meterse en octavos de final.
El hombre de River fue la figura del encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, en el cual Colombia mostró su versión y despachó con autoridad al combinado polaco capitaneado por Robert Lewandowski, que se despidió sin pena ni gloria del certamen.
Aunque los primeros minutos mostraron a los sudamericanos replegados y a los europeos con la iniciativa, esa imagen se revirtió rápidamente. Colombia logró salir de ese asedio inicial y equilibró las acciones, dando como resultado un partido parejo aunque sin llegadas claras para ninguno.
Pero de tanto ir, los cafeteros encontraron su premio.  La apertura del marcador llegó los 39 minutos, cuando Quintero habilitó al recuperado James Rodríguez en el área y el del Bayern Munich mandó el centro desde la derecha para la entrada goleadora de Yerry Mina, quien selló el 1-0 con un certero cabezazo.
Polonia no mostró reacción y los de Pekerman, más allá de una buena tapada de David Ospina sobre Lewandowski en el comienzo de la segunda parte, dominaron a placer. A los 25, el volante del Millonario lo dejó a Falcao cara a cara con el arquero y el Tigre selló el 2-0 con una precisa definición: primera conquista en Mundiales para el excelente goleador colombiano tras perderse la Copa del Mundo de Brasil por una grave lesión.
Y todavía faltaba más. Cinco minutos después, Cuadrado le puso el broche de oro al tras un buen pase de James y una mejor resolución del talentoso mediocampista de la Juventus de Italia.
Jornada redonda para Colombia, que no solo se recuperó tras la derrota en la primera presentación, sino que también mostró un gran nivel. En la última fecha, los de Pekerman (3 puntos) buscarán la clasificación ante Senegal (4 puntos). El duelo será el jueves en Samara. Polonia, en tanto, cierra el Grupo H sin puntos y ese mismo día cerrarán su participación mundialista ante Japón (4) en Volgogrado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios