El Hincha

Tenis

Colombia es el rival de Argentina en la Davis

El sorteo fue favorable para el equipo albiceleste, que irá por afirmarse en el Grupo Mundial.


El equipo argentino de Copa Davis tendrá como rival a Colombia en los playoffs del Grupo Mundial que se jugarán del 14 al 16 de septiembre. Será el tercer cruce entre ambas naciones, según definió el sorteo realizado hoy en Londres.

Argentina viene de derrotar 3 a 2 a Chile en la Zona Americana I y ahora se le presenta una gran chance de seguir en carrera. Los otros cruces que se definieron fueron Gran Bretaña frente a Uzbekistán, Austria ante Australia, Suiza con Suecia, Serbia frente a India, Canadá ante Holanda, Hungría con República Checa y Japón frente a Bosnia Herzegovina.

Colombia viene de eliminar a Brasil con la participación en singles de Santiago Giraldo (291 del ranking), Daniel Galán (257) y Alejandro González (307) y de los doblistas Juan Sebastián Cabal (18 en dobles) y Robert Farah (21 en dobles).

En estos playoffs, las 8 naciones perdedoras de primera ronda del Grupo Mundial y las 8 que ascienden de América I, Europa-África I y Asia-Oceanía I se ordenan por ranking de naciones de Copa Davis y se sortean 8 preclasificadas contra 8 no preclasificadas.

Los ganadores de estos playoffs se sumarán a las 8 naciones que, por haber ganado en la primera ronda de febrero, tienen asegurado su lugar en el Grupo Mundial 2019: España, Francia, Italia, Alemania, Croacia, Estados Unidos, Kazajistán y Bélgica.

Los perdedores de los playoffs de septiembre competirán en la zona I de la Copa Davis: América I, Europa/África I y Asia/Oceanía I, dependiendo de su región geográfica.

Si te gustó esta nota, compartila