Ciudad

Mantener limpia la ciudad

Colocan cestos papeleros en el centro y parques rosarinos

En total serán 580 recipientes de material plástico resistente, que estarán ubicados en el área comprendida por las calles San Luis, San Lorenzo, bulevar Oroño y Maipú. A dicho sector se suman los espacios verdes Scalabrini Ortiz, Irigoyen e Italia.


El municipio rosarino viene colocando, entre diciembre y lo que va de enero, cestos papeleros sobre veredas del microcentro de la ciudad y sobre senderos ubicados en varios espacios verdes.

En total serán 580 cestos que podrán utilizar los rosarinos y visitantes para mantener limpias calles y veredas fueron colocados en la zona comprendida entre San Luis, San Lorenzo, bulevar Oroño y Maipú. “Se trata de la incorporación de renovado mobiliario urbano, innovador y resistente”, señalaron desde la Dirección de Higiene Urbana. La inversión total es de $870.000.

También se reforzaron los parques Scalabrini Ortiz, Irigoyen y España, y la zona de bulevar Oroño y otros espacios verdes.

En una segunda etapa, se prevé instalar cestos en distintos centros comerciales a cielo abierto, entre ellos Echesortu, Necochea y San Martín.

“La disposición de os nuevos cestos papeleros forma parte de un plan paulatino y se suman a más de 400 unidades ya instaladas en paradas de ómnibus durante 2013 y a otras 1.500 de mayor antigüedad”, indicaron.

Los recipientes están fabricados en polietileno de alta densidad, material que los hace sumamente resistentes a golpes y a posibles roturas. Además, el modelo ha sido especialmente diseñado para que permita su ubicación en cualquier lugar de la ciudad de forma discreta y permanente.

Los cestos papeleros tienen la finalidad que los vecinos arrojen residuos ocasionales, no los que se generan en domicilios ya que por su volumen, deben arrojarse en los contenedores destinados a ese fin.

Comentarios

10