El Hincha, Fútbol, Rosario Central

El Clásico

Colman en lugar de Nahuel Gómez, cambio de último momento en el banco

El juvenil no estará en el banco de suplentes. El defensor que había sido convocado en la jornada del viernes por el cuerpo técnico sufrió un traumatismo en la pierna derecha y fue dado de baja. En su lugar el cuerpo técnico decidió convocar al mediocampista.


El juvenil Nahuel Gómez no estará en el banco de suplentes. El defensor que había sido convocado en la jornada del viernes por el cuerpo técnico sufrió un traumatismo en la pierna derecha y fue dado de baja. En su lugar el cuerpo técnico decidió convocar al mediocampista Gustavo Colman.

De esta manera el banco de suplentes estará integrado por Emilio Di Fulvio, José Leguizamón, Alfonso Parot, Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra, Colman y Agustín Coscia.

Por otro lado, el plantel cumplió el último entrenamiento previo al duelo ante Newell’s. En la sesión de trabajo el cuerpo técnico ordenó trabajos de pelota parada y ensayos tácticos de distintas situaciones de juego.

El informe que llegó de la práctica que se desarrolló a puerta cerrada indicó que los once titulares que saldrán a la cancha entrenaron con normalidad. De esta manera el ingreso de Germán Herrera en lugar de Fernando Zampedri será el único cambio que tendrá el Canalla con respecto al equipo que le ganó a Boca hace 15 días.

 

Bandera confirmada

 

Durante toda la semana se habló de una bandera que estaba preparando la hinchada de Central y que por sus medidas sería una de las más grandes del mundo dentro de una cancha.

El trapo canalla ocupará gran capacidad de las tribunas tanto populares como plateas y estará en exhibición alrededor de un minuto. Luego, l400 personas distribuidas estratégicamente en todo el estadio serán las encargadas de comenzar la recogida de la misma.

Para evitar inconvenientes en el mediodía del sábado se le hicieron pruebas ignífugas y el examen fue exitoso y las autoridades terminaron dando el okey.

En la misma sintonía de la aprobación de la bandera, la comisión directiva auriazul emitió un comunicado para aquellos socios que concurran al Gigante dando ciertas medidas preventivas con la intención que el Clásico Rosarino sea antes, durante y después sin problemas.

Entre las medidas más importantes están la prohibición del ingreso de pirotecnia, encendedores ni elementos contundentes.

 

Temas canallas

 

Un solo cambio. Para recibir esta tarde a Newell’s, Leonardo Fernández dispuso una sola variante respecto de los que vienen de derrotar a Boca en la última presentación de Central. La modificación será obligada, y marcará el ingreso de Germán Herrera en lugar del suspendido Fernando Zampedri, quien acumuló cinco amonestaciones, y debe cumplir una fecha.

Tres bautismos de fuego. De los once titulares canallas, tres tendrán su debut en esta clase de partidos. Dos de ellos llegaron como refuerzos en el último mercado de pases, Fernando Tobio y Leonardo Gil. El otro será el arquero Jeremías Ledesma.

Experimentados. De los que estarán desde el arranque, hay dos jugadores canallas que tienen muchas más Clásicos jugados que el resto: Paulo Ferrari y Marco Ruben. El Loncho ya disputó 16, con 7 triunfos, 6 empates y apenas 3 derrotas. Ruben, por su parte, protagonizó 11, con 5 éxitos, 4 igualdades y 2 caídas.

Goleadores en Clásicos. Marco Ruben es el futbolista auriazul que más goles anotó en duelos ante los rojinegros, con 4 conquistas. Los otros dos que marcaron en Clásicos son Federico Carrizo y Germán Herrera, ambos en el último duelo, en el Coloso.

Con buenos números. Desde su vuelta a primera división en 2013, los auriazules enfrentaron 9 veces a Newell’s. Y en esos encuentros consiguieron 6 triunfos, 2 empates y  padecieron una derrota. Jugando en Arroyito, en tanto, se registraron 3 triunfos de Central, 1 empate y 1 caída. En total, en los 9 Clásicos, el Canalla anotó 11 goles y sólo sufrió 3.

Repite poco. El once inicial tendrá 7 cambios respecto de los que fueron titulares en el último Clásico jugado en mayo último en el Coloso. Los únicos supervivientes son: Paulo Ferrari, Washington Camacho, Federico Carrizo y Marco Ruben.

La reserva va el lunes. El partido entre las reservas de ambos equipos se jugará desde las 9. El cotejo se diputará en la cancha principal de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, sin público.

Se agotaron las entradas. Este sábado se agotaron las plateas para socios. Por lo tanto, fue cancelado el expendio programado para el domingo en las boleterías del estadio. A los socios se les exigirá en el ingreso la cuota de noviembre paga. El Gigante estará a pleno.