El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Colman corre con más ventaja para reemplazar a Camacho

Paolo Montero no lo confirmó y habrá que aguardar hasta la práctica de este domingo para saber quiénes serán los titulares que salgan el lunes a las 21.05 a enfrentar a Temperley como visitante.


Con la lesión del mediocampista más desequilibrante que tiene hoy el equipo, todo hacía suponer que Paolo Montero iba entrenar con el once que tiene en mente elegir para visitar el lunes a Temperley. Sin embargo, nada de eso ocurrió y habrá que aguardar hasta la práctica de este domingo para saber quiénes serán los titulares que salgan al campo de juego del Alfredo Beranger.

Más allá de que desde la rutina que se realizó este sábado no se desprendió el equipo, tal como publicó este diario Gustavo Colman es quién corre con ventaja para quedarse con el puesto que dejó vacante el lesionado Washington Camacho.

Pero más allá de su casi seguro ingreso a la escuadra titular, el cuerpo técnico analiza retocar la diagramación de la mitad de la cancha. La idea de Montero y sus colaboradores es hacer un rombo con cuatro mediocampistas, cuyos vértices serían Santiago Romero ocupándose de la contención, Colman a la derecha y Leonardo Gil a la izquierda, más Federico Carrizo adelantado como enlace.

De esta manera, el probable equipo para enfrentar al Gasolero sería con Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Romero, Colman, Gil y Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

 

¿Y si no es así?

 

Las opciones que tiene el entrenador, además de la inclusión de Colman en lugar de Camacho, dependen de que Fernando Tobio sea titular o no. Si el defensor debuta, Martínez pasará a la mitad de la cancha y allí Montero deberá decidir si continúa con Romero dentro de los once o si se inclina de todos modos por “El Colmandante”.

Si el DT no modifica la conformación de la última línea podría rotar las piezas en el medio o directamente inclinarse por alguno de los juveniles como Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra o Leonel Rivas. Pero desde que llegó este cuerpo técnico a principio de este año, no se ha caracterizado por hacer cambios profundos y menos apostar por pibes.

Más allá de que todo hace prever de que Colman será de la partida en lugar del lesionado Camacho, la verdad sobre quiénes saldrán como titulares ante Temperley se conocerá recién este domingo.

Es que el plantel canalla entrenará por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Tras el entrenamiento y luego de la merienda, la delegación auriazul partirá rumbo a Capital Federal, donde quedarán concentrados de cara al juego del lunes a partir de las 21.05 con arbitraje de Diego Abal.

 

Carrizo reconoció que el equipo necesita más juego

 

No hay dudas de que Federico Carrizo es una pieza fundamental en el equipo de Paolo Montero. Y también es cierto que en los partidos oficiales que se disputaron en este segundo semestre, aún no ha presentado su mejor versión. Pachi lo sabe y se mostró consciente con respecto a su nivel. Pero más allá de todo, habló del grupo y del juego que el lunes tendrá el Canalla como visitante en el Beranger ante Temperley.

“Tenemos un lindo desafío para arrancar en lo grupal y en lo personal”, sentenció el mediocampista. Más tarde, el nacido en Villa Giardino habló de su momento y expresó: “No me encuentro en mi mejor nivel. Sí estoy muy bien en la parte física. Pero la realidad es que recién empezamos, el semestre pasado también me costó”. Y enseguida añadió: “Espero cortar esa racha en este partido que se viene”.

—Decís que estás muy bien en la parte física, ¿por dónde pasa entonces el hecho de que no estés en un buen momento?

—No le encuentro algo puntual. Hay ciertas cosas que las he hablado con el técnico. Antes estaba Teo (Gutiérrez), quien era fundamental para la creación de fútbol. Hoy están Marco (Ruben) junto con (Fernando) Zampedri, que tienen otras características. Pero es cuestión de tiempo, de a poco van saliendo las cosas que queremos.

—Desde afuera se ve que al equipo le falta el juego que tenía en el semestre pasado, ¿lo ves de esta manera?

—Totalmente, eso es lo que pensamos. Todavía estamos conociéndonos. Lo bueno es que el material está, por eso es cuestión de tiempo. Son jugadores que juegan muy bien. Vamos en búsqueda de ese equipo que triangula, que presiona. Está a la vista que todavía no hemos tenido esa generación de juego que teníamos el semestre pasado.