Un nuevo pasacalle con un mensaje mafioso firmado “Los Rosarinos” fue encontrado en la madrugada de este viernes colgado de un puente de avenida Circunvalación a la altura de Melián, en zona sur. Es el segundo mensaje que dejaron en una semana, ya que el primero fue el 12 de marzo con una advertencia a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Esta nueva amenaza estaba dirigida a un funcionario del servicio penitenciario federal (SPF) encargado de los presos de alto perfil y fue la propia titular de la cartera nacional, quien confirmó el destinatario en un posteo en su cuenta de la red social Twitter (hoy X).
“Hablé telefónicamente con los responsables [personal del Servicio Penitenciario Federal]. Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. Porque el que las hace, las paga”, tuiteó Bullrich en una especie de respuesta al mensaje que se encontró colgado de una bandera de cuatro metros atada al tejido del puente peatonal de Circunvalación a la altura de Melián.
“XXX JEFE DE SEGURIDAD VAMOS A MATAR CUALQUIER VISITA EN BS. AS. ATT: LOS ROSARINOS”
Una nueva amenaza aparecida en Rosario, contra un operador del sistema de presos de “alto riesgo”. Hablé telefónicamente con los responsables del programa. Ninguno da un paso atrás. La… pic.twitter.com/YG2k5Dywcm
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 19, 2024
El trapo tenía un nombre propio, a quien sindican como “jefe de interna”. La ministra especificó que se trata de un “operador del sistema de presos de «alto riesgo»”. Esta área está dentro del Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo que buscan “implementar estrategias institucionales para enfrentar, disuadir, desarticular y neutralizar el accionar de miembros de organizaciones criminales nacionales y transnacionales, alojados en el SPF, mediante la evaluación, clasificación y separación de grupos homogéneos para gestionar el alto riesgo individual que presentan”, explicaron desde Nación al momento de su creación.
Voceros del caso indicaron que el hallazgo fue este viernes a las 4.30 por parte del personal de la Policía Acción Táctica (PAT), quienes lo encontraron cuando patrullaban por las inmediaciones. Estaba escrito con pintura verde y rezaba después del nombre propio “jefe de interna vamos a matar cualquier visita de Buenos Aires. Atte: Los Rosarinos”.
Es el segundo pasacalle con esta firma, ya que el viernes pasado fue encontrada una sábana blanca pintada en rojo y negro en el puente de Circunvalación y Eva Perón de la zona noroeste que decía: “Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires”.
“Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires”.
Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario.
Los vamos a meter presos a todos.
Se les acabó la joda. pic.twitter.com/q5Q3GEaXWj
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 12, 2024
La ministra también contestó esa afrenta por la misma red social: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.
Dejan mensaje amenazante sobre una tela colgada de un puente dirigida a Patricia Bullrich
Comentarios