Edición Impresa, Espectáculos

Imperdible

Coki estrena en Rosario el formato Silent Concert

Esta noche, los rosarinos vivirán una experiencia inédita, un concierto sin amplificación en el que Coki & The Killer Burritos tocará canciones que viajarán directo desde los instrumentos a los oídos de los asistentes.


Esta noche, los rosarinos vivirán una experiencia inédita, un concierto sin amplificación en el que Coki & The Killer Burritos tocará canciones que viajarán directo desde los instrumentos a los oídos de los asistentes. La platea contará con auriculares de última generación que permitirán una percepción sonora completamente diferente a la de un show tradicional. “Esta vez, la música no se va a trasladar por el aire sino por cables”, graficó Coki Debernardi, sobre el formato que se dio a conocer como Silent Concert (concierto silencioso). Dicha propuesta ya fue realizada en Buenos Aires y debutará hoy en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) con dos funciones: la primera, a las 21.30 (agotada) y la segunda, a partir de las 23.

“Van a poder escuchar lo que nosotros oímos cuando grabamos un disco, con todos los detalles, los errores y las virtudes que tiene la música percibida por auriculares”, puntualizó el vocalista sin ocultar los nervios propios de un nuevo desafío. “Es un formato que nunca habíamos experimentado ni nosotros ni la gente. Nos interesa mucho hacer recitales distintos, abordar diferentes maneras de escuchar música”.

Sin sonido ambiente, se podrá disfrutar de una presentación distinta de ChicoDinamitaAmor, último disco de Los Killers que sonará completo junto a algunos clásicos “no tan tocados” de la banda que viene trabajando y forjándose un público fiel desde fines de los 90. “Venimos ensayando con auriculares, que es lo que va a escuchar la gente, y está buenísimo”, lanzó Coki, al tiempo que adelantó que el único cambio de instrumentación será el de la batería, que en este caso será electrónica. “Sin auriculares, no se escucha más que la voz porque no hay ningún tipo de amplificación de los instrumentos”, apuntó.

La respuesta del público fue inmediata. Las entradas, limitadas a la capacidad de la terraza y a la cantidad de auriculares disponibles, se agotaron a los pocos días de anunciada la fecha y por esa razón se sumó una segunda función. En ese marco, y consultado sobre la avidez del publico local por las nuevas propuestas y formatos, Coki se mostró optimista dando como ejemplo la experiencia del sábado pasado en el festival de sellos que se realizó en el Parque de España. “El sábado estuve en el Festival Otro Río y estuvo buenísimo. Había mucha gente curiosa viendo bandas nuevas. Me pone feliz que la gente vaya a ver nuevas propuestas que no tienen la difusión que merecen”.  Para concluir y a modo de adelanto, el vocalista y compositor lanzó: “El sucesor de Chico Dinamita Amor va a estar listo para el año que viene. Estamos con temas nuevos y con muchas ganas de empezar a grabar en el verano”.

Comentarios