El Hincha

Superliga

Cocca ya tiene en mente el once inicial de Central para recibir a Huracán

El reinicio de la Superliga es inminente. Rosario Central recibirá a Huracán en el Gigante este viernes, por la fecha 17 del torneo de primera división. Y mientras aguarda la llegada de los refuerzos solicitados, Diego Cocca prepara el once para jugar ante los de Parque Patricios


El reinicio de la Superliga es inminente. Rosario Central recibirá a Huracán en el Gigante este viernes, por la fecha 17 del torneo de primera división. Y mientras aguarda la llegada de los refuerzos solicitados, Diego Cocca prepara el once para jugar ante los de Parque Patricios.

¿Ya hay equipo? Aunque el DT no lo confirme, la formación está. De no mediar imponderables, frente al Globo saldrán a jugar los mismos que protagonizaron el amistoso del último sábado, en el triunfo ante los uruguayos de Boston River en Arroyo Seco.

En esa alineación, habrá sólo una cara nueva: la de Marco Ruben. Además, la conformación de la última línea será muy diferente a la que cerró en cancha los últimos partidos del año pasado. Fuera del plantel Miguel Barbieri y Nahuel Molina, cuyos préstamos finalizaron, Cocca tuvo que reorganizar la defensa todavía sin contar con los refuerzos requeridos.

El marcador central Joaquín Laso, el único que se sumó hasta ahora, aún no está habilitado. Y el lateral de Unión Damián Martínez, que firmará en las próximas horas para los de Arroyito, debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En cuanto a la formación inicial para jugar frente a Huracán, sería con: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala y Lucas Gamba; Ruben.

De confirmarse este once para el reinicio de la Superliga, el equipo tendría cuatro variantes respecto de los que terminaron disputando el último partido del torneo pasado, en el triunfo ante Boca por 1 a 0 en el Gigante.

Tres de esas modificaciones son obligadas por ausencias. Es que Cocca ya no dispone de tres futbolistas que emigraron en este receso: Barbieri y Molina, que concluyeron contrato a préstamo, y Leonardo Gil, transferido al fútbol de Arabia Saudita. Por ellos ingresarán: Almada, Colazo y Ojeda, respectivamente.

El cuarto cambio tiene que ver con el regreso de Ruben, que durante 2019 jugó cedido en Atlético Paranaense de Brasil, y genera alta expectativa en el hincha canalla. El goleador auriazul desplazará del equipo al uruguayo Sebastián Ribas, quien justamente convirtiera el gol del triunfo ante los xeneizes.

Pero, además de las variantes nominales, habrá movimientos posicionales en la última línea. Brítez, que se venía desempeñando como lateral izquierdo, se cruzará de banda y le dejará ese lugar a Colazo. En tanto que Almada será primer marcador central en sustitución de Barbieri, acompañando a Novaretti.

Mientras la nueva defensa genera interrogantes en cuanto al funcionamiento, de mitad de cancha hacia adelante, la estructura futbolística no debería resentirse. El correntino Ojeda, que venía alternando en la formación, empezará reemplazando al Colo Gil. Y lo de Ruben por Ribas es netamente nominal, algo que tampoco debería alterar las formas en ofensiva.

Las cartas están sobre la mesa. A la espera de sumar refuerzos, Cocca buscará en este reinicio que el equipo mantenga el alto rendimiento con el que cerró el año pasado, sumando 13 puntos de los 15 que hubo en disputa. Algo indispensable para que Central se afiance en el logro del objetivo basal de esta temporada, la permanencia en primera división.

Por orden del DT, el entrenamiento del Canalla fue este miércoles a la mañana a puerta cerrada.

Comentarios