El Hincha

Parece que lo tiene definido

Cocca volvió a probar un equipo con Emmanuel Ojeda en lugar de Diego Zabala

Tal como había probado en un táctico en la práctica del martes, Diego Cocca volvió a poner en cancha este jueves la formación que tiene en mente para visitar a River el domingo. Y nuevamente lo hizo con un solo cambio respecto de los que vienen de vencer a Godoy Cruz en Arroyito


Foto Alejandro Guerrero

Tal como había probado en un táctico en la práctica del martes, Diego Cocca volvió a poner en cancha este jueves la formación que tiene en mente para visitar a River el domingo. Y nuevamente lo hizo con un solo cambio respecto de los que vienen de vencer a Godoy Cruz en Arroyito.

Emmanuel Ojeda desplazó del once a Diego Zabala. Además, hubo algunos movimientos posicionales en la mitad de la cancha. Por lo que el equipo podría pararse ante los Millonarios con un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1.

En el ensayo matinal de este jueves que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, Cocca dirigió un entrenamiento de fútbol. En la alineación principal con la que trabajó apareció un nombre que estaba fuera del radar de propios y extraños: el del correntino Ojeda.

De todos modos, la inclusión del jugador de 22 años en el mediocampo aparece como una fija. Por lo que podría aventurarse que el equipo para visitar a River formaría con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo y Ojeda; Ciro Rius, Leonardo Gil y Lucas Gamba; Claudio Riaño.

Lo llamativo de la irrupción de Ojeda en el equipo, tiene que ver con que, al menos hasta ahora, Cocca le dio pocas chances.

Desde que el DT arribó a Central, a fines de marzo último, utilizó al volante mixto en apenas un partido. Fue el pasado 11 de abril por Copa Libertadores, en la derrota como visitante frente a Gremio (1-3) en Porto Alegre.

Además, Cocca estaría priorizando el nombre de Ojeda por delante de otros dos que, para una oportunidad como esta, parecían mejor posicionados. Son los casos de Joaquín Pereyra y Rodrigo Villagra.

Pereyra, de 20 años, ya participó en 8 partidos de este torneo, y fue titular en 2 de ellos. Sin embargo, después del error que cometió jugando ante Lanús en condición de visitante, hace tres fechas, ya no volvió a ser considerado por Cocca.

Villagra, de 18 años, no jugó ni un minuto en primera en lo que va de esta Superliga. El fin de semana pasado fue titular en reserva, donde completó los 90 minutos. Y este jueves se supo que también está citado por Kily González para jugar hoy en dicha división.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la mañana en Arroyo. Y repetirá escenario y turno mañana. Por la tarde, luego de la merienda, los futbolistas que sean convocados por el cuerpo técnico viajarán en micro para concentrar en un hotel céntrico de Capital Federal.

Caruzzo entrenó diferenciado

La novedad saliente del entrenamiento de este jueves tuvo como protagonista a Matías Caruzzo. Es que, aunque Diego Cocca no lo contempla como titular para el partido del domingo ante River, es posible que el defensor quede fuera de la consideración del técnico auriazul por una lesión.

La posibilidad de que Caruzzo quede fuera de los concentrados de cara al juego con los Millonarios por este problema físico hizo ruido en el Mundo Central. Es que desde hace algunos días circulan fuertes rumores sobre diferencias que habría entre el técnico auriazul y el defensor, que perdió la titularidad en el último encuentro.

Sin embargo, la semana pasada, el propio Cocca explicó que Caruzzo quedó fuera del partido frente a Godoy Cruz por cuestiones futbolísticas. Inclusive, el marcador central integró el banco ante los mendocinos.

La noticia sobre la posible baja de Caruzzo para este fin de semana se conoció a partir de un parte médico oficial publicado en la página web del club (www.rosariocentral.com). Allí, con la firma del doctor Hernán Giuria se informó que el ex San Lorenzo “entrenó diferenciado (ayer) por esguince de tobillo izquierdo traumático, sufrido el día de ayer (por el miércoles)”.

En el informe consta también que Caruzzo será evaluado por el médico en la práctica de hoy, en Arroyo Seco. Y allí recién podría definirse si será convocado o no por Cocca entre los concentrados para viajar mañana por la tarde en micro rumbo a Capital Federal.

Al menos hasta este jueves por la tarde, el doctor Giuria no había decidido practicarle estudio de imágenes al defensor para constatar la seriedad de la lesión.

Juega la reserva

La reserva de Central visitará a River por la fecha 13 del torneo de la divisional. El partido se disputará este viernes desde las 10 en el predio que posee el Millonario en Ezeiza.

Los auriazules vienen de perder el fin de semana pasado ante Godoy Cruz en Arroyito por 1 a 0. Y se encuentran en el puesto 22 de la tabla de posiciones, con 10 puntos sobre 36 posibles.

El presente de la reserva de River es muy diferente. Viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 0, y se encuentra tercero en el escalafón con 21 unidades, 4 menos que el líder Independiente.

Entre los jugadores citados por Kily González para viajar se destaca la presencia del volante Rodrigo Villagra, que asomaba con chances de concentrar con el primer equipo para integrar el banco en el encuentro del domingo en el Monumental.

Además, fueron convocados por primera vez dos juveniles: Mateo Tanlongo y Franco Bustos Galvas. Tanlongo, nació el 12 de agosto de 2003 en Rosario. Es volante central de la séptima división de AFA, pero jugó todo este semestre para la quinta.

Mientras que Bustos Glavas nació el 17 de abril de 2002, también en Rosario. Se desempeña como atacante derecho y viene entrenando todo el semestre con la Reserva, aunque su categoría es la sexta de AFA.

El resto de los que viajan a Ezeiza son: Marcelo Miño, Juan Pablo Romero, Nahuel Franco, Raúl Chamorro, Lautaro Blanco, Gino Infantino, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo, Luciano Ferreyra, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, Alan Marinelli y Samir Casasola.

Comentarios