El Hincha

Superliga

Cocca se quejó de la salida de jugadores de la última línea en Central

Las palabras de Diego Cocca tras la dolorosa goleada de Independiente sobre el Canalla se escucharon fuerte. Y si bien pueden sonar a excusa, la realidad es que el propio entrenador había anunciado que perder tres titulares y no tener el recambio a tiempo era un riesgo


“Se fueron cuatro titulares y los refuerzos llegaron ahora. Jugamos con una defensa improvisada, No pudimos contar con Novaretti, González tiene una sola práctica, Brítez es más lateral que zaguero, Colazo es carrilero y está jugando de tres… en el fútbol cuando das ventajas lo sufrís, y este resultado es producto de esa ventaja que estamos dando”.

Las palabras de Diego Cocca tras la dolorosa goleada de Independiente sobre el Canalla se escucharon fuerte. Y si bien pueden sonar a excusa, la realidad es que el propio entrenador había anunciado que perder tres titulares y no tener el recambio a tiempo era un riesgo.

Contra Huracán hubo algunas llamadas de atención, pero la escasa calidad del rival no hicieron mella, aunque Central estuvo cerca de perder. Independiente no perdonó, y Cocca se fue preocupado.

Cocca tiene razón. Los números le dan la razón. En la racha de cinco partidos finales del año pasado, donde el Canalla sacó 13 puntos sobre quince, el entrenador había encontrado la defensa. Y en Avellaneda apenas tuvo un nombre de esos cuatro del fondo que tan bien había aceitado.

Tras la derrota 3-0 ante Estudiantes, cuando Cocca se puso plazo de continuidad, el entrenador sacó a Matías Caruzzo y armó una zaga con Diego Novaretti y Miguel Barbieri, con Nahuel Molina de cuatro y Emanuel Brítez de lateral izquierdo.

Esa defensa jugó en la victoria 5-2 ante Godoy Cruz; en el 1-0 frente a River (gran tarea de Novaretti y Barbieri); en el 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero; y en el triunfo 1-0 frente a Boca, con otra gran tarea de los centrales.

En el único cotejo donde Cocca había tenido que cambiar fue frente a Aldosivi, donde ingresó Colazo por el suspendido Brítez, pero se fue lesionado a los 20 minutos e ingresó el pibe Almada, que anotó un gol en la victoria 5-1.

Obviamente en el receso Cocca había pedido retener a Barbieri y Molina, cuyos préstamos vencieron en diciembre. Con el ex Racing la dirigencia había llegado a un acuerdo con la compra del 50 por ciento del pase, incluso se había anunciado su llegada. Pero apareció Tijuana y sus dólares y Cocca se quedó sin un referente.

Molina, en cambio, apareció primero con chances de quedarse en Boca a partir de la llegada de Miguel Russo, pero luego hubo un inconveniente por no querer renovar su vínculo con el Xeneize y hoy está colgado. Otro menos.

Para colmo se fue Matías Caruzzo, quien utilizó la cláusula de salida para sumarse a Argentinos. Cocca también lo incluye en su nómina de los que se marcharon, aunque tras Estudiantes no lo tuvo en cuenta.

Así, el entrenador perdió dos hombres importantes en defensa, y para peor, los refuerzos llegaron tarde, o en el caso Joaquín Laso, aún no está la habilitación.

Con Huracán, Cocca debió pasar a Brítez de lateral derecho, con Facundo Almada como zaguero junto a Novaretti y Nicolás Colazo de tres improvisado. Y Central sufrió, en especial por los laterales, aunque también quedó expuesto Novaretti, que fue amonestado y no pudo estar con Independiente.

La urgencia puso en cancha ante el Rojo a Damián Martínez, con menos de una semana de entrenamiento; Brítez debió correrse otra vez, ahora como zaguero; Colazo siguió penando como tres; y por si faltara algo, Almada se lesionó la rodilla e ingresó Cristian González, quien había llegado en la semana.

Tanto cambio provocó desconcierto e Independiente no perdonó. Fueron cinco goles, y una actuación para el aplazo de los cuatro de abajo.

Ahora será tiempo de acomodar un poco las cosas. Cocca debe dejar la queja de lado, ya no se puede hacer nada al respecto, y rearmar la defensa de la mejor manera. El regreso de Novaretti es importante, pero si no puede jugar Laso, habrá que ver cómo responde González.

Martínez será el cuatro, y Brítez volverá al lugar que más rinde. Y Banfield será una nueva medida para saber si la última línea puede ser más parecida a la del final del año pasado.

Comentarios