El Hincha

Mejora a la vista

Cocca rescató el punto en Santiago del Estero que permite seguir subiendo

El director técnico canalla reconoció la importancia de seguir sumando a pesar de haberse puesto en ventaja. Central dejó atrás a cinco rivales en los promedios


Foto: Alejandra Sandoz

“Rescatamos un punto importante y fue justo”. Las palabras de Diego Cocca tras el empate de Central en Santiago del Estero le dieron valor a un resultado que por algún momento pudo sonar a poco, en especial porque Central estaba en ventaja y además se cortó una seguidilla de triunfos que había generado expectativa en los hinchas.

Central no debe desviar la mirada. Al menos por ahora. Tras transitar gran parte de esta Superliga en zona de descenso, con un Cocca que estuvo en la cornisa y sobrevivió con la goleada ante Godoy Cruz, estar hoy con cierto alivio, sabiendo que el Canalla terminará el año fuera de los tres últimos, no deja de ser una buena noticia.

El hincha de Central tuvo un semestre angustiante. La tabla de promedios fue mirada obligada tres o cuatro veces por día. Y mucho más los fines de semana. Hacer cuentas pasó a ser una obligación. Hasta que aparecieron estos diez puntos sobre doce en juego que trajeron algo de oxígeno.

Por un momento, cuando Central le ganaba a los santiagueños, la tabla general tenía al Canalla en el quinto lugar, y fue inevitable empezar a pensar en un objetivo más ambicioso, incluso algunos empezaron a sacar otra cuenta: qué diferencia había con los líderes Boca y Argentinos.

Pero la realidad de Central, al menos por ahora, debe ser otra. Escaparse aún más de los puestos de descenso es clave. Cuanto mayor sea la distancia con Patronato, Aldovisi y Gimansia, mayor será el alivio. Mucho más si además se supera a otros equipos, como Newell’s, Central Córdoba, Banfield y Colón.

Sumar alejará al equipo de Cocca de la zona de descenso, y lo dejará en zona de Copas. Y ese parece ser el objetivo inmediato. Hoy el Canalla estaría ingresando a la Sudamericana, aunque el trayecto para definir descensos y clasificaciones aún tiene 19 escalones, demasiados como para imaginarse de cuál lucha estará más cerca.

Por ahora, sumar cada fecha es la premisa principal, porque está claro que los que pelean abajo no ganan seguido. El cierre de año será con Boca, “más motivación imposible”, confesó Cocca. Y con la tranquilidad de saber que se irá al receso fuera de zona de descenso, Central buscará seguir con la buena racha y seguir alimentando de puntos a esa tabla de promedios que ya no debe mirar a cada instante, aunque no debe dejarla de lado.

Comentarios