El Hincha

Panorama auriazul

Cocca probó con cinco en el fondo pensando en el duelo ante Boca

Diego Cocca sigue preparando a su Central para afrontar la Superfinal del próximo jueves por la noche ante Boca en Mendoza. Y ese domingo, en un ensayo realizado en Arroyo Seco, el entrenador auriazul realizó una tarea especial con los defensores


¿Jugará la final con línea de cinco en el fondo? Diego Cocca sigue preparando a su Central para afrontar la Superfinal del próximo jueves por la noche ante Boca en Mendoza. Y ese domingo, en un ensayo realizado en Arroyo Seco, el entrenador auriazul realizó una tarea especial con los defensores. ¿En qué consistió? Movimientos tácticos con tres marcadores centrales y dos laterales. Los elegidos para cumplir esos roles fueron: Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot.

¿Habrá sido sólo un ensayo? ¿O Cocca estará decidido a afrontar la final ante los xeneizes con un sistema táctico diferente al que viene utilizando desde que llegó a Central? Los interrogantes están planteados y se irán disipando con el correr de los días, cuando se filtren nuevos datos de los próximos entrenamientos.

En cuanto a la práctica de este domingo, se desarrolló por la mañana y a puerta cerrada en el country. A la hora de los trabajos con pelota, los futbolistas se dividieron en dos grupos. Mientras los defensores realizaban un táctico, los volantes y los delanteros ejercitaron en definición. Y ese trabajo defensivo tal vez haya sido lo más sustancial del entrenamiento pensando en el duelo ante Boca en Mendoza.

Hasta ahora, en los 7 partidos que dirigió a los auriazules, la formación inicial del equipo de Cocca fue con línea de cuatro en el fondo y cuatro volantes por delante. Pero el técnico canalla busca variantes para cubrir la baja del lesionado Jonás Aguirre sobre la izquierda del mediocampo. Tras ese objetivo, en el ensayo de ayer, el DT auriazul probó una defensa con tres centrales y dos laterales.

Teniendo en cuenta los jugadores que utilizó este domingo en ese táctico defensivo, y los once que paró en la práctica del sábado, habría una sola modificación nominal. El que estaría perdiendo su lugar es Gonzalo Bettini, que había ingresado como lateral derecho en el ensayo del sábado, provocando el adelantamiento de Molina en el terreno para jugar como volante. Y el que ingresaría en lugar de Bettini sería el juvenil Almada.

Con este nuevo escenario, una opción de formación para jugar con Boca sería con: Jeremías Ledesma; Molina, Almada, Caruzzo, Barbieri y Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. ¿El dibujo táctico? Podría leerse como un 5-3-1-1 o un 3-5-1-1.

De todos modos, al menos por ahora, lo de ayer asoma antes como una prueba que una decisión tomada por Cocca. Por esta razón, no hay que descartar que el DT sostenga para el arranque de la Superfinal el 4-4-1-1 que repitió en la mayoría de los encuentros que dirigió en Central. El mismo que empleó en la primera práctica de fútbol que hizo pensando en Boca.

Los auriazules seguirá preparando la Superfinal ante los xeneizes este lunes por la mañana, en Arroyo Seco. Y repetirán turno y escenario de entrenamiento mañana y el miércoles, día en que está previsto que el plantel de Central vuele en chárter por la tarde (el horario es a confirmar entre las 17 y las 19) rumbo a Mendoza. Ya en Cuyo, la delegación canalla se alojará en el hotel Diplomatik, donde quedarán concentrados de cara al partido ante Boca.

Comentarios