El Hincha

Central

Cocca no dio nombres, pero confirmó el regreso del esquema 4-3-3

El técnico de Central argumentó que el cambio de sistema muchas veces es bueno y que en el plantel hay una dura competencia por estar entre los titulares


“Vamos a ir con el 4-3-3 que nos dio resultado. En los entrenamientos se vio una mejora”, explicó Diego Cocca en la tradicional conferencia de prensa de viernes en Arroyo Seco y si bien no dio el equipo, confirmó lo que se vio durante la semana de trabajo posterior a la dura derrota frente a Defensa y Justicia.

“El cambio muchas veces es bueno, nos ha dado resultado. La idea es buscar solidez, circulación, juego y llegada. Queremos que al rival le cueste mucho hacernos un gol, ser un equipo ordenado, serio y desde allí tener nosotros la chance de ponernos en ventaja. Queremos un equipo flexible en el sistema. La salida de un delantero es por el esquema y está claro que el responsable de que no les llegue juego no son ellos, sino que soy yo”, analizó Cocca, quien se mostró feliz por la novedad de poder contar con todas las tribunas del Gigante habilitadas: “Me pone bien por Central que haya público el domingo, como cuerpo técnico y jugadores es muy importante. La gente nos contagia y eso se nota, el equipo tiene un plus de local y lo está demostrando. Hay que tomar conciencia y tener cuidado”.

“Todavía no definí el equipo, Martínez está mejorando mucho como todos, le dimos rodaje en amistosos para que vea el fútbol argentino y se adapte. Marinelli también se encuentra bien y lo probamos. Gamba también puede ser una opción. Pelearán el puesto”, explicó Cocca, quien expresó que buscó “generar que haya una competencia interna muy alta y realmente está pasando eso. Levantaron el nivel muchos juveniles que nosotros queríamos que sigan creciendo como Lo Celso, Villagra, Mazzaco, Chamorro, hay varios que tenemos en cuenta”.

A la hora de pensar en un probable equipo con Ledesma, Damián Martínez, Laso, Novaretti y Brítez; Zabala, Rinaudo y Pereyra, Rius, Ruben y Federico Martínez o Marinelli.

Comentarios