El Hincha

El Colo sigue con molestias

¿Cocca mete mano ante Vélez? Probó a Ortigoza en lugar de Gil para el domingo

Con la mira puesta en el partido del próximo domingo ante Vélez en el Gigante de Arroyito, Diego Cocca probó este miércoles con dos variantes respecto de los once que iniciaron en el empate como visitante frente a Lanús


Uno por rendimiento y el otro por obligación. Con la mira puesta en el partido del próximo domingo ante Vélez en el Gigante de Arroyito, Diego Cocca probó este miércoles con dos variantes respecto de los once que iniciaron en el empate como visitante frente a Lanús.

Uno de los cambios, lógico, fue el ingreso de Nicolás Colazo como volante por izquierda en lugar de Joaquín Pereyra, de flojo desempeño ante el Granate. La otra modificación fue sorpresiva, tanto por el que no estuvo como por el que podría reemplazarlo.

El ausente con aviso fue Leonardo Gil, quien padece una distensión muscular y cuya presencia para el juego ante los de Liniers está muy en duda. Para cubrir la vacante del Colo, Cocca eligió a Néstor Ortigoza, quien en las primeras nueve fechas de esta Superliga solo sumó un puñado de minutos en cancha, ingresando desde el banco ante Patronato.

Con este escenario, el ensayo táctico realizado este miércoles por la mañana a puerta cerrada en Arroyo Seco fue protagonizado por: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Ortigoza y Colazo; Lucas Gamba y Claudio Riaño. Y son estos once los que hoy cuentan con mayores chances de ser titulares ante Vélez en Arroyito el domingo desde las 17.45, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El único que estaría en duda es Ortigoza, ya que su presencia en el equipo para jugar el domingo está supeditada a la recuperación física del Colo Gil. Los otros diez futbolistas ya tendrían un lugar prácticamente asegurado en la formación que piensa Cocca para recibir a los dirigidos por Heinze.

En el caso de Ortigoza, si es titular el domingo será su primera vez desde el inicio en todo el torneo. ¿La última vez? En la fecha de cierre de la Superliga pasada, cuando Central perdió como local frente a Independiente por 2 a 1. Ese día, el único gol auriazul fue obra del Gordo, que marcó el 1-0 parcial con un remate desde el punto penal.

Hasta ahora Ortigoza, que cumplió 35 años el pasado 7 de octubre, fue muy poco tenido en cuenta por Cocca. Por eso puede calificarse de “sorpresiva” su designación de parte del DT canalla para cubrir la posible baja de Gil. Hasta ahora, el Gordo sumó en cancha los últimos minutos del empate frente a Patronato (1-1) en el Gigante, por la cuarta fecha de este torneo: ingresó a los 37 del segundo tiempo justamente en lugar de Gil.

Para Colazo, que en el ensayo reemplazó a Pereyra, el domingo frente a Vélez también sería su primera chance del torneo como titular. En lo que va de esta Superliga, sólo ingresó dos veces desde el banco: los últimos 30 minutos ante Unión en Santa Fe (0-0); y los 27 finales de la fechas pasada, visitando a Lanús (1-1).

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este jueves. La cita estaba programada en el Gigante, para cumplir con el habitual ensayo de fútbol de cada semana. Pero, por cuestiones climáticas, se cambió el escenario. Y será en el country de Arroyo Seco a puerta cerrada.

Tiene molestias pero no está descartado

El cuerpo médico auriazul confirmó este miércoles que Leonardo Gil sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. De todos modos, Diego Cocca dejó en claro que el Colo aún no está descartado para jugar el partido del domingo ante Vélez. El volante entrenó ayer en forma diferenciada, lo mismo que había sucedido en el ensayo del martes. Y según cómo evolucione en las próximas horas, el técnico auriazul sabrá si puede contar con el Colo para mantenerlo en el once.

El parte médico que se publicó ayer a primera hora de la tarde en la página oficial del club, con firma del doctor Hernán Giuria, detalla que: “en el día de ayer (por el martes) se le realizaron estudios de imágenes al jugador Leonardo Gil, que arrojaron como resultado una distensión muscular en isquiotibiales de muslo izquierdo”.

En el mismo informe, queda confirmado también que Gil trabajó ayer “en forma diferenciada en el campo junto a kinesiología y al preparador físico con buena evolución clínica”. Además, queda en claro que no está descartado para jugar el domingo ya que la disponibilidad del Colo de parte de Diego Cocca “queda sujeta a la evolución de su afección”.

Gil ya había padecido una molestia de la misma naturaleza a mediados de la semana pasada, cuando también se vio obligado a realizar tareas diferenciadas. La reiteración del problema físico generó que el cuerpo médico auriazul solicitara un estudio de imágenes. Y allí se detectó esta distensión muscular que sufre Gil.

Comentarios