El Hincha

El nuevo Central

Cocca espera por más refuerzos: quiere “un mínimo de cuatro jugadores más”

Arranca otra semana en la que Central seguirá intentando cerrar refuerzos para cumplir con los pedidos de Diego Cocca, quien en las últimas horas manifestó públicamente su deseo de incorporar “un mínimo de cuatro jugadores más”


Arranca otra semana en la que Central seguirá intentando cerrar refuerzos para cumplir con los pedidos de Diego Cocca, quien en las últimas horas manifestó públicamente su deseo de incorporar “un mínimo de cuatro jugadores más”. El que se sumará de un momento a otro es Sebastián Ribas. Antes, los auriazules deben definir la forma de pago a Lanús, club dueño del pase, por el préstamo del delantero uruguayo.

Pero, además, en el radar hay otros dos futbolistas: el marcador central Diego Novaretti y el atacante Lucas Gamba. Y por estas potenciales incorporaciones podría haber novedades en las próximas horas.

El cordobés Novaretti tiene 34 años (los cumplió en mayo pasado) y desde hace 10 juega en el exterior, entre México (8 temporadas) e Italia. El marcador central viene de jugar en Querétaro, donde terminó vínculo y ya anunciaron que no existe chance de renovación porque no lo tendrán en cuenta para lo que viene. Y Central fue uno de los equipos que se mostró interesado en los servicios del jugador.

El interés de los auriazules por Novaretti está potenciado por la posibilidad de que emigre Matías Caruzzo, cuyo futuro podría estar en Argentinos Juniors. Pero los de Arroyito no son los únicos que apuntaron a Novaretti. Desde Avellaneda cuentan que Independiente también lo tiene en carpeta. Sí, el Rojo que en los últimos días se quedó con Cristian Chávez, delantero de Aldosivi por quién Central hizo varias ofertas y no consiguió contratarlo.

En cuanto a Gamba, el delantero de 32 años recién cumplidos tiene contrato con Huracán por dos temporadas más. Y si bien el mendocino ve con buenos ojos la chance de emigrar a préstamo a otro club, los de Parque Patricios no están dispuestos a cederlo. Antes de eso, esperan alguna oferta para vender el pase de Gamba. Y si bien hubo sondeos de equipos del exterior por el atacante, a Huracán de momento no llegó nada concreto.

El que tiene todo acordado para sumarse a Central y convertirse en el cuarto refuerzo de este mercado es Sebastián Ribas. Los auriazules ya aceptaron la cifra que Lanús pretende en concepto de cargo por el préstamo del uruguayo por un año. Pero todavía hay algunas diferencias por la forma de pago de ese dinero. De todos modos, fuentes cercanas al jugador aseguran que, más temprano que tarde, Ribas se sumará al plantel que comanda Diego Cocca.

A full con la pretemporada

Este lunes comenzará una nueva semana de pretemporada de los auriazules, que concluirá el próximo fin de semana en Asunción de Paraguay. Allí, el sábado 6 de julio, Central disputará un amistoso en cancha de Olimpia, que invitó a los de Arroyito para la presentación de su plantel profesional para la temporada que se avecina.

En cuanto a los entrenamientos de Central, comenzarán este lunes por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Allí, dos jugadores que debido a problemas físicos venían trabajando en forma diferenciada, se sumarán al grupo principal. Son los casos de Matías Caruzzo, que arrastraba una molestia muscular; y Diego Zabala, que se repuso de un inconveniente en un tobillo.

Caruzzo y Zabala fueron preservados el sábado pasado, y no tomaron parte del ensayo de fútbol que se desarrolló en el Gigante de Arroyito entre el grupo principal y el equipo de reserva.

En cuanto al viaje a Paraguay, los futbolistas auriazules se trasladarían en vuelo de línea desde Ezeiza el próximo viernes. Y regresarían el domingo después de jugar el amistoso del sábado frente a Olimpia.

Sin novedades por Caruzzo

Los dirigentes de Central aseguran que aún no hubo contactos oficiales desde Argentinos Juniors preguntando cotización por Matías Caruzzo. Pero en Capital Federal está instalado con mucha fuerza que desde La Paternal harán los intentos pertinentes por repatriar al marcador central. De confirmarse esta versión, en la semana podrían surgir novedades sobre el futuro de Caruzzo.

El marcador central llegó a Arroyito hace un año desde San Lorenzo, que lo vendió en una cifra cercana al millón de dólares. Y eso es lo que pretenden recuperar los auriazules para dejar partir a Caruzzo. Otro que podría emigrar es Alfonso Parot. Por el lateral izquierdo hubo sondeos desde Chile. ¿El club? La Universidad Católica, justamente donde Parot hizo su carrera profesional. Pero Central, que posee el 80 por ciento del pase del jugador, sólo dejará partir a Parot por una venta.

Comentarios