El Hincha

Panorama auriazul

Cocca: “El mercado de pases me desgastó muchísimo”

Diego Cocca fue fiel a su costumbre y no confirmó el equipo que saldrá a la cancha este viernes ante el Globo, pero se mostró conforme con los realizado en las prácticas. “Seguimos teniendo el mismo objetivo de siempre, que es poner a Central en lo más alto"


Diego Cocca fue fiel a su costumbre y no confirmó el equipo que saldrá a la cancha este viernes ante el Globo, pero se mostró conforme con los realizado en las prácticas. “Seguimos teniendo el mismo objetivo de siempre, que es poner a Central en lo más alto y salir a la cancha pensando que podemos ganar sea quien sea el rival, con mucho respeto, pero con mucha confianza en nosotros”, dijo el DT, quien explicó: “Considerando el tiempo de trabajo lo han hecho muy bien y siento vamos a ser un equipo competitivo como siempre”.

“Todos los equipos del fútbol argentino hemos tenido poco rodaje como para que haya un funcionamiento muy bueno. En los detalles estará el que saque ventaja y se lleve los tres puntos. El grupo está bien, está con ganas. El aporte de Marco Ruben es muy importante por lo que representa para el club, para nosotros y lógicamente desde lo futbolístico”, añadió Cocca, quien destacó que “el balance es muy bueno por la actitud y el trabajo de los jugadores. Fue una pretemporada atípica. Sabíamos que iba a ser poco tiempo y que es muy difícil prepararse bien. Somos conscientes que tenemos que encontrar ese rodaje a medida que avancen los partidos”.

Pero el técnico también se refirió al duro mercado de pases auriazul, que recién a horas del reinicio pudo cerrar los esperados refuerzos: “Se fueron tres titulares y un jugador como Matías Caruzzo que jugó la gran mayoría de los partidos. Es una realidad que no le pasó a ninguno. No es lo ideal y tampoco lo pudimos reemplazar. Se irán sumando y son situaciones que vamos a tener que solucionar siendo positivos y mirando para adelante”.

“Hablé con un montón de jugadores. La problemática del mercado de pases es así. Me hubiera gustado que no se fuera nadie, pero ya nos pasó en el semestre anterior cuando hubo que sacrificar a un jugador como Lovera y ahora otra vez. Esperemos que se pueda mejorar la situación para que no suceda más”, analizó el entrenador, quien asume la realidad pero también desliza el duro presente económico que obliga a transferir y a trabajar a fondo para incorporar.

“No puedo decir si el mercado de pases será positivo o no. En junio te digo. En nombres estamos convencidos de los jugadores que vienen, pero después hay que ver el rendimiento y allí lo podré calificar”, explicó Cocca, quien se sinceró: “A mí en particular los mercados de pases me desgastan muchísimo. Elegir jugadores buenos lo hacemos en dos minutos, pero que estén a nuestro alcance en un margen que se achica y no me resigno a elegir por elegir. Son los mejores que estaban, los que sintieron el compromiso y las ganas de querer venir”.

Comentarios