Policiales

Del norte a Buenos Aires

Cocaína en el peaje: tercer caso tres semanas

Gendarmería se incautó de tres kilos de cocaína en el peaje de General Lagos, en la autopista Aramburu. Los trasladaba un pasajero en una maleta. Otros 11 kilos cayeron en dos procedimientos también ocurridos este mes


Un hombre quedó detenido este viernes cuando llevaba en su equipaje poco más de tres kilos de cocaína en un control que realizó el personal de Gendarmería Nacional en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires que está a la altura de General Lagos. El apresado viajaba en un colectivo que había salido de Jujuy y tenía como destino Buenos Aires.  Este es el tercer cargamento que intercepta personal de las fuerzas federales en menos de 20 días: el más reciente fueron los cinco kilos de cocaína que descubrió personal de la Policías de Seguridad Aeroportuaria (PSA) escondidos en un televisor descubiertos el jueves de la semana pasada, en un vehículo que transportaba encomiendas de Salta y Neuquén, y el otro fueron los 6 kilos de la misma sustancia interceptados por Gendarmería el 5 de este mes, también en un micro de larga distancia que cubre el trayecto entre Orán (Salta) y Retiro.

De acuerdo con voceros relacionados a la causa, este viernes pasadas las 13 personal de la Gendarmería Nacional realizó un control de rutina a un colectivo de la empresa SC Turismo que había salido de Jujuy y tenía destino Buenos Aires.

En medio de la requisa, los gendarmes notaron que uno de los pasajeros mostraba signos de nerviosismo por lo que lo hicieron bajar para revisarle el equipaje.

Dentro de la valija y envueltos en una sábana el personal de la fuerza federal encontró tres panes de cocaína que arrojaron un peso total de poco más de 3 kilos.

El detenido y la droga incautada quedaron a cargo del magistrado Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal N° 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios