Economía

Recesión

Coca Cola resolvió el procedimiento preventivo de crisis echando a 32 empleados

Representantes de la embotelladora y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, disminuir el número de despidos que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del procedimiento preventivo de crisis solicitado


Representantes de la embotelladora de Coca Cola-Femsa y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, disminuir el número de despidos que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del procedimiento preventivo de crisis solicitado.

El acuerdo fue alcanzado en la audiencia desarrollada durante la jornada de anteayer, de la que participaron representantes de Femsa-Coca Cola y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), además de autoridades del ministerio que comanda Dante Sica.

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.

Se cayó el proceso preventivo

Asimismo, se dejó sin efecto la apertura del procedimiento preventivo de crisis solicitado, informó la cartera a cargo de Sica en un comunicado.

La empresa había pedido la apertura del procedimiento preventivo de crisis para la Planta Alcorta, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Durante esta semana, el Ministerio de Producción y Trabajo intervino e impulsó un espacio de diálogo, con la participación del sindicato y de la empresa, donde las partes trabajaron en conjunto sobre la situación de la compañía.

Caída del consumo

Femsa, la embotelladora de la marca Coca Cola más importante de la Argentina y de capitales mexicanos, manifestó que “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

La consultora Scentia indicó hace poco que el rubro bebidas sin alcohol cayó un 14,1% en sus ventas de enero pasado respecto de las de un mes atrás. Además, las empresas que producen para el consumidor final sufren con mayor énfasis el peso de la inflación mayorista que se traduce en mayores costos de producción por el encarecimiento del precio de sus materias primas. A ello hay que sumarle el impacto de los tarifazos, los impuestazos y otros costos.

Comentarios