Región

Coordinación regional

Cobra forma el Plan Urbano de Funes

El intendente Diego León Barreto recibió a la titular del Ente Metropolitano Mirta Levin en una reunión mixta de equipos técnicos


 

Equipos técnicos del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom Rosario) y de la Municipalidad de Funes se reunieron este viernes en la sede de gobierno local para analizar la implementación del Plan Urbano para Funes. Encabezados por la directora general del Ecom, Mirta Levin, y el intendente anfitrión,  Diego León Barreto, los funcionarios avanzaron sobre el proyecto que se lleva adelante, que está integrado a nivel metropolitano con todas las localidades del Gran Rosario, pero reviste características especiales a nivel local. “Nuestra ciudad es la segunda de mayor crecimiento en toda la provincia. Debido a los ritmos de urbanización que se vinieron dando en los últimos 10 años, la infraestructura pública y los servicios no acompañaron este crecimiento demográfico”, advirtió el mandatario funense.

En marco del plan “26 estrategias locales” que se desarrolla en toda el área metropolitana, la primera etapa del plan, en proceso durante este año, incluye 13 localidades. En ese marco, Funes quedó para la segunda etapa junto a las 12 localidades restantes.

“Para nuestra ciudad en particular, desde el Ecom se han presentado datos obtenidos de encuestas y censos que buscan brindarles herramientas a la gestión actual y delinear los pasos a seguir en conjunto para el nuevo Plan Urbano”, explicó el intendente Barreto antes pasar revista las características especiales de Funes por su crecimiento.

“Desde que asumimos –marcó el mandatario– intentamos planificar las nuevas urbanizaciones privadas que buscan invertir y desarrollarse en la ciudad, hasta que sea equivalente con los servicios e infraestructuras demandadas. Debido a que muchas ordenanzas ya establecidas sobre urbanización quedaron fuera de tiempo y  no se adaptan a las exigencias ni a las necesidades actuales, nos vemos obligados a acelerar los tiempos en el Plan urbano y que contemple ésta y más problemáticas dentro de la nueva estrategia a tomar en conjunto”, explicó Barreto.

En esa línea, técnicos de la Secretaría de Planeamiento Urbano de Funes se capacitaron y se están capacitando en cursos específicos dictados en el Ecom para llevar adelante el nuevo Plan Urbano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios