Política

Cobos ya analiza su voto en la comisión especial

El vicepresidente dijo que todavía no tiene una decisión tomada sobre la situación de Redrado en el Banco Central. Desde el gobierno temen una nueva traición.

cobos_grande

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que todavía no tomó “ninguna decisión” sobre cuál será su voto en la comisión especial que debe analizar la situación de Martín Redrado en el Banco Central.

“Todavía no tomé ninguna decisión, no puedo prejuzgar, mi estrategia va a ser escuchar a todos antes de decidir mi postura”, sostuvo Cobos.

El dirigente radical aseguró que va a tomar “la decisión que tenga que tomar” y que se hará “responsable de eso”.

“No me voy a prestar a ninguna especulación. Voy a tomar la decisión que tenga que tomar, como lo hice siempre, haciéndome responsable de eso”, señaló en breves declaraciones a un matutino porteño.

El vicepresidente fue objeto en las últimas horas de una ofensiva del oficialismo, desde donde volvieron a pedirle la renuncia.

En ese sentido formularon duras declaraciones el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

También sumaron sus voces el titular de la CGT, Hugo Moyano, y los jefes de los bloques kirchneristas de Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, respectivamente.

Las declaraciones se difundieron tras conocerse la decisión de Cristina Kirchner de cancelar su gira a China.

La mandataria dijo que no podía confiar la primera magistratura en Cobos ya que el vicepresidente es uno de los principales referentes de la oposición.

Comentarios