Edición Impresa

Rumbo a las urnas

Cobos respondió críticas de Sanz

“No tengo que decidir entre Massa y Macri; es el radicalismo, Ernesto”, dijo.


El precandidato presidencial de la UCR y diputado nacional y Julio Cobos le respondió ayer al jefe radical Ernesto Sanz, quien lo acusó de pretender una alianza con el Frente Renovador, y sostuvo que el que tiene que decidir es el partido y no él.

“Yo no me tengo que decidir entre Massa y Macri. Es el radicalismo, Ernesto”, escribió Cobos en su cuenta de Twitter, luego de que el presidente del Comité Nacional de la UCR acusara a Cobos de pretender una alianza con Sergio Massa.

A su entender, se están “haciendo las cosas al revés” en el radicalismo y “Sanz se confunde por su doble rol: presidente de la UCR y precandidato”.

“Como presidente (de la UCR) debería apoyarme y como candidato competir, ganarme”, aseguró Cobos, para cuestionar la propuesta de Sanz de llevar al radicalismo a un acuerdo con Macri.

“Quiero ser candidato de la UCR y no testimonial. Pongamos en valor al partido con nuestras propias banderas, dentro de un frente”, subrayó Cobos, quien junto con el diputado Ricardo Alfonsín promueve un fortalecimiento del Frente Amplio Unen.

Y agregó: “Debemos preservar la unidad del partido. Creo en el diálogo, estoy dispuesto a escuchar y a aceptar lo que el partido resuelva”.

El viernes pasado, Sanz había dicho que “si el radicalismo elige ir con Massa, evidentemente el candidato más adecuado es el otro”, en alusión a Cobos.

Y, a través de Twitter, había advertido que el ex vicepresidente no quería “que la UCR concurra a elecciones con el PRO” y lo inquirió: “Que diga entonces qué quiere. ¿Seguir en Unen o asociarse a Massa?”.

“En el caso de Cobos, creo que será ir con la UCR y Massa. Si el radicalismo vota por la estrategia que yo defiendo, voy a ser candidato. Ahora, si elige la otra estrategia, evidentemente el candidato más adecuado es el otro”, advirtió el senador mendocino.

El sábado próximo, en un teatro de Gualeguaychú, los convencionales radicales de todo el país se reunirán para determinar la política de alianzas del espacio de cara a las elecciones de este año.

Sanz impulsa la alianza con Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, mientras que Cobos se opone al PRO y está más cerca de los dirigentes provinciales que a nivel local tendieron lazos con el Frente Renovador, como Gerardo Morales.

El radicalismo viene tejiendo alianzas con el partido de Macri en varios distritos. En Santa Fe, de hecho, un sector de la UCR cerró filas detrás de la candidatura del humorista Miguel Del Sel.

En tanto, el ex vicepresidente Cobos quiere reforzar el Frente Amplio Unen y fortalecer la relación con sus integrantes. El espacio quedó resquebrajado tras el portazo de Carrió, los coqueteos de Pino Solanas con Massa y la reciente decisión del socialista Hermes Binner de bajarse de la pelea presidencial.

Comentarios