Política

Cobos planteó una interna abierta entre Alfonsín y Binner

El vicepresidente cree que esa puede ser la solución para el conflicto entre radicales y socialistas. “Es fundamental encontrar el rumbo de la unidad”, declaró.  

El vicepresidente Julio Cobos planteó una solución para dirimir la pelea entre radicales y socialistas por que consideró que “seguir con este tironeo no conduce a ningún lado”: realizar una interna entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

Las diferencias entre el diputado nacional y el gobernador santafesino pasan por la alianza electoral que Alfonsín pretende acordar con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Binner ratificó que el peronista es una “límite” para el armado de un frente progresista nacional y amenazó con excluir a la UCR del pacto con Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, el GEN de Margarita Stolbizer y el partido de Luis Juez.

En un comunicado de prensa, Cobos sentenció a esa disputa como una pérdida de tiempo y propuso una salida diplomática. “De persistir esta situación sería bueno definirlo del mismo modo que se hizo en Santa Fe; con el radicalismo y sus candidatos por un lado y que Binner lleve al socialismo por el otro; concretar un gran acuerdo electoral en materia de políticas públicas -de cara a octubre- e ir a las elecciones primarias abiertas y que sea la gente quién decida si es Alfonsín o Binner quién encabece el espacio”, manifestó.

Pero el principal impedimento realizar esa elección, es que si Alfonsín gana resulta ganador, los socialistas deberían aceptar el acompañamiento de De Narváez en la Provincia.

En el marco de la celebración por el 25 de mayo 1810, el mendocino sostuvo que “en este aniversario patrio, es fundamental encontrar el rumbo de la unidad, no solo de la dirigencia política sino también de la sociedad”.

Cobos recordó que poco tiempo atrás los “supuestos aliados” exigían al radicalismo una definición sobre la candidatura presidencial orgánica, pero que una vez concretada, con la proclamación de Alfonsín, “la verdad es que hay pocos avances”.

“Por esta razón tienen que definirse quiénes van a ser aliados y quiénes no, para que luego el radicalismo pueda definir su estrategia global para las próximas elecciones”, advirtió.

Al ratificar que no será candidato a presidente o gobernador de Mendoza, el titular del Senado remarcó que sus equipos técnicos mantendrán la “colaboración” con Alfonsín y se mostró dispuesto a ayudar para “que el radicalismo sea gobierno en Mendoza y en el país, independientemente del lugar en el que esté”.

Comentarios

10