Política

Cobos pidió buscar fuentes de financiamiento para el 82% móvil

El vicepresidente, quien ayer votó a favor de la medida, llamó a que se trabaje en el Congreso para lograr que la norma "sea sustentable" en el tiempo. Solicitó apelar, en principio, a la reasignación de partidas del Presupuesto.

El vicepresidente Julio Cobos rechazó el veto que el Gobierno pretende aplicar sobre la ley que autoriza el 82% para las jubilaciones, pero admitió que es necesario “encontrar fuentes de financiamiento” para que esa medida “sea sustentable”.

“Yo no vetaría este ley. Lo que haría sería convocar para trabajar en la búsqueda de fuentes de financiamiento que permitan que el sistema previsional sea sustentable. En el Congreso hay muy buena voluntad para ello”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a un canal de noticias, Cobos consideró que “necesitamos sustentabilidad en el sistema previsional como política de Estado”.

Cobos señaló que para este año y el próximo se debería apelar a la reasignación de partidas del Presupuesto, pero que luego habrá que buscar la forma de que el costo de la medida, que el Gobierno calcula en más de $ 30.000 millones, se sustentable.

Y propuso “separar el sistema previsional del sistema de seguridad social: a los fondos de los jubilados hay que darle garantías para que sean administrados con eficiencia”.

Ayer, la medida fue aprobada gracias a su voto, luego de que oficialismo y oposición quedaran empatados en 35 legisladores por lado.

Comentarios