Edición Impresa

Cobos pidió a Néstor que deje su banca

El vicepresidente señaló que el diputado Kirchner debe “honrar” a la Unasur.

El vicepresidente Julio Cobos se sumó ayer a los pedidos de la oposición para que Néstor Kirchner renuncie a su banca de diputado nacional, al advertir que el ex presidente debe “honrar” a la Unasur con su “dedicación exclusiva” al cargo de secretario general. Y, de paso, tuvo su pequeña venganza luego de tanto pedido kirchnerista para que él renuncie a la vicepresidencia de la Nación.

“El compromiso de Unasur requiere dedicación exclusiva, entonces si él aceptó vía el apoyo que le dieron los presidentes de los países miembros, creo que tiene que honrar ese cargo con la dedicación exclusiva que el cargo requiere”, señaló ayer Cobos luego de participar de un acto en la Daia por su 75º aniversario.

Precisamente el político que tiene los oídos saturados de reclamos para que abandone su cargo le reclamó al ex presidente Néstor Kirchner que deje su banca como diputado nacional para dedicarse plenamente y “honrar” su designación al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, anticipó que no definirá su candidatura hasta dentro de un año, pocos meses antes de las internas abiertas. Sobre su conflictiva relación con el gobierno, el mendocino dejó en claro que por el momento no piensa renunciar: aseguró que recién en “mayo o junio” del año próximo definirá si se presenta como candidato a ocupar el sillón de la Rosada. “Estoy de acuerdo con no hablar todavía de candidaturas”, sostuvo el titular del Senado, con lo que al menos por su voluntad habrá Julio Cobos vicepresidente por al menos un año más.

Recién sobre esa fecha, agregó el dirigente, definirá si se postula para suceder a Cristina Fernández Kirchner.

“Estoy de acuerdo con no hablar todavía de candidaturas. Estamos transitando una época en donde hay que abocarse a resolver los problemas en Argentina sobre vivienda, seguridad y educación; así también los planteos a futuro y los problemas en un contexto internacional, que actualmente nos favorece”, repitió su latiguillo el titular del Senado de la Nación.

Por otra parte, Cobos se desligó de las supuestas irregularidades en el comercio entre Argentina y Venezuela durante su época como gobernador de Mendoza. “No tengo nada que ver con estas denuncias”, afirmó. “Con Venezuela hubo un acuerdo marco, con un gobernador de una región de ese país y nada más, pero no tiene nada que ver con lo que hoy se está investigando. El tema lo tiene que indagar profundamente la Justicia”, cerró el tema el mendocino.

Comentarios