Política, Últimas

Cobos, en Brasil, analiza su candidatura

El vicepresidente consideró que si no es candidato en las próximas elecciones volverá a trabajar como ingeniero, ya que nunca “subsistió de la política”.

El vicepresidente Julio Cobos consideró que “no es momento” aún para lanzarse como aspirante a la Presidencia, y reveló que si no va a ser candidato en las próximas elecciones vuelve “a la ingeniería”.

“Si no soy candidato, me vuelvo a dedicar a la ingeniería. Nunca subsistí de la política. Lo poco que tengo ha sido todo producto de mi profesión. La función pública sólo me ha permitido mantenerme”, explicó Cobos, quien pasa unos días de vacaciones junto a su familia en Brasil.

En declaraciones formuladas a un matutino porteño y a otro mendocino, el vicepresidente expresó su preocupación por las candidaturas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde, según estimó, la UCR tiene “pocos candidatos”.

“En Provincia, hay que ver si Margarita Stolbizer está dispuesta, que puede ser la figura con más consenso. En Capital, hay dirigentes del radicalismo como Silvana Giúdici, pero también de afuera, como Graciela Ocaña”, dijo.

El ex gobernador mendocino consideró que “no es momento” de lanzar candidaturas, aunque en su partido ya anunciaron sus postulaciones el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín.

“Este país es muy dinámico y no hay que apresurarse. Me tocó vivir esa situación (por el desempate en la resolución 125) y lo hice pensando en la paz social. No me arrepiento. Me gusta construir ladrillo por ladrillo. Soy ingeniero. No creo en los golpes de suerte”, señaló.

Sobre los lanzamientos de Alfonsín y Sanz, Cobos evaluó que “ellos creerán que eso es conveniente”.

“Yo manejo mis tiempos: me parece que hay que esperar por un discurso unificado y una plataforma que le permita a nuestro partido abrir la puerta a potenciales aliados”, dijo.

En ese sentido, afirmó que “en principio” esos aliados no serían ni Francisco De Narváez, ni Eduardo Duhalde ni el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Son sectores distintos, pero eso no quita que en algunas provincias parte del PJ nos pueda acompañar. En 2009 en Mendoza, a Sanz lo acompañó Enrique Thomas (diputado cercano a Felipe Solá)”, argumentó.

Al ser consultado sobre sus últimas opiniones sobre la gestión de Cristina Kirchner, indicó que “el Gobierno es distinto a partir de la muerte de (Néstor) Kirchner” ya que está “más abierto y encarando temas que antes no se reconocían”.

“Sólo he opinado de cosas en las que llevo tiempo pidiendo un cambio, como es la normalización del Indec y celebro que se empiece a reconocer la inseguridad”, añadió.

No obstante, destacó la importancia de “recuperar el Presupuesto”, ya que “si no, esto es un barril sin fondo, donde se saca y se saca plata”.

“Un país serio y responsable necesita de este instrumento para trazar la política en el año. También me preocupa la corrupción porque hay menores posibilidad de combatir la pobreza, hacer inversiones, obra pública”, puntualizó.

Comentarios