En el marco de fuertes declaraciones del oficialismo sobre las cuentas argentinas, Julio Cobos expresó que no va llamar a sesiones extraordinarios del Congreso de La Nación.
“Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional”, aseguró Cobos mediante un comunicado en el que agrega que los comentarios que sobre la posibilidad de que convoque a sesiones extraordinarias fueron “suspicaces”.
“Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como Presidente del Senado; en donde cumplo con el reglamento del cámara Alta, la ley y por sobre todo con la Constitución”, concluyó el mendocino.
Judas. Desde el Gobierno salieron a pegarle a Cobos. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó al titular del Senado con Judas Iscariote. «No se puede confiar en el manejo de la cosa pública en Cobos. Una pena que estemos asistiendo a un vicepresidente que se ha transformado en Judas Iscariote», disparço Fernandez.