Espectáculos

Fenómeno musical

CNCO alborotó el centro rosarino

Miles de personas se dieron cita en la intersección de Rioja y San Martín para participar de la firma de discos que realizó el grupo pop en el local de Musimundo.


Ana Stutz

Una multitud formó parte este martes por la tarde del arribo del grupo pop CNCO a la ciudad, en lo que será su única visita al país antes del show que el próximo 26 de mayo ofrecerán en el porteño estadio Luna Park.

Los músicos eligieron Rosario para la promoción. Es la misma ciudad que visitaron por primera vez en febrero con un demoledor concierto en el Hipódromo del Parque Independencia y hasta aquí volvieron a viajar para firmar discos y sacarse fotos con sus fans.

Desde la compañía discográfica que promocionó la llegada a la ciudad de la banda, anunciaron la visita la semana pasada y al poco tiempo cientos de personas se instalaron en la intersección de Rioja y San Martín, esquina donde se encuentra el local de Musimundo, ámbito en el que se montó una guardia permanente que fue in crescendo desde el viernes, y con el correr de los días, hasta superar las mil personas que formaron parte del inusual recibimiento que tuvo en Rosario CNCO.

De este modo, la boy-band que tiene como manager a Ricky Martin, llegó a Rosario tras el lunes a la noche arribar a Buenos Aires, donde también los recibió una horda de fanáticos. Desde allí, Christopher Vélez (Ecuador), Erick Brian Colón (Cuba), Joel Pimentel (México), Richard Camacho (República Dominicana) y Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), se trasladaron en un colectivo completamente ploteado hasta el centro rosarino. Pero el punto culmine se dio cerca de las 16, cuando finalmente los músicos llegaron al local céntrico generando una masiva muestra de afecto, entre gritos y aplausos, de las más de mil doscientas personas que aguardaban en el lugar provenientes de todo el país, de las cuales sólo 500 tenían en su poder los pases que le permitían acercarse a sus ídolos para que estos imprimieran sus firmas en su segundo material discográfico que lleva el nombre de la formación.

En tiempos en los que los discos físicos parecen comenzar a quedar obsoletos, sobre todo entre el público más joven u adolescente que opta por las listas de reproducción online en plataformas como Spotify, la firma de discos parece dotar de un nuevo valor a dicho objeto que se vio en las manos de los seguidores de CNCO.

A los fans locales se le sumaron seguidores provenientes de Córdoba, Formosa, Buenos Aires y Mendoza que viajaron especialmente hasta Rosario para el encuentro.

Mirá las mejores fotos

Ana Stutz
Ana Stutz
Ana Stutz
Ana Stutz

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.