Política

Legislatura

Clubes de barrio: Nación demora los subsidios a tarifas

Se aprobó pedido de informe sobre la implementación del programa “Clubes Argentinos”


La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe, impulsado por el diputado provincial Joaquín Blanco, solicitando a la Secretaría de Deportes nacional detalles sobre la implementación del programa “Clubes Argentinos”. El mismo corresponde a la Ley Nacional 27.098 aprobada en 2015 y contempla para las instituciones adheridas, un reintegro del 40% en las tarifas de electricidad (acumulable con descuentos provinciales) y del gas.

“Los dirigentes de distintos clubes barriales vienen alertando sobre el incumplimiento de la medida y la dificultad para acceder al beneficio, ya sea por la exigencia de trámites burocráticos excesivos o porque en los últimos meses no se les reintegra el dinero”, advirtió Blanco.

El diputado destacó que desde el año 2013 el Gobierno de Santa Fe fija tarifas diferenciales en los servicios de electricidad y agua potable e incluso para lograr mejor acceso al beneficio se flexibilizaron los trámites y requisitos. “Este descuento del 50 por ciento del consumo de luz y de agua que aplica la provincia, llega a más de 1.400 instituciones. Estimamos que en 2018 este aporte en subsidios alcance los 50 millones de pesos”, aclaró.

“No queremos volver a las imágenes de los 90, donde los clubes cayeron en el abandono, y algunos hasta perdieron sus instalaciones por deudas, desde el Gobierno de Santa Fe los seguimos apoyando y necesitamos que el Gobierno Nacional se comprometa de la misma manera”, concluyó Blanco.

Los clubes son de los socios

En esta ocasión, el legislador socialista aprovechó para manifestar su preocupación y rechazo ante la posible iniciativa de Gobierno Nacional de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), alegando que “los clubes son espacios de la comunidad, con una clara función social y comunitaria, que pasarían a manos privadas con objetivos mercantilistas”.

En esta línea, hizo extensiva la invitación a sumarse a la campaña impulsada por su par Paco Garibadi “Los clubes son de los socios” mediante la plataforma: bit.ly/LosClubesSonDeLosSocios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios