El Hincha

Vóley

Club Rosario pasó de ronda en la Liga Femenina

Las chicas perdieron de local ante Villa Dora, pero pudieron cumplir el primer objetivo en la Liga Femenina.


Cinco partidos le pusieron punto final a la fase regular de la Liga Femenina. San Martín de Formosa no pudo sumar ante San Lorenzo y le permitió a Club Rosario clasificarse a la siguiente ronda, a pesar de caer frente a Villa Dora. Además, Boca perdió el invicto en manos de San José, mientras que Gimnasia de La Plata y Banco Provincia sellaron un fin de semana perfecto con sendas victorias ante Plotier y El Biguá.

Luego de la derrota ante Vélez, San Martín de Formosa estaba obligado a sumar en su visita a San Lorenzo para mantener vivas las chances de acceder a la siguiente ronda. Aunque mantuvo pareja la historia durante los dos primeros sets, el conjunto formoseño no pudo sostener su nivel y sufrió el dominio del Ciclón que se quedó con una victoria por 3-1.

Este resultado le dio la posibilidad a Club Rosario sacar pasaje directo para la próxima fase, ya que a pesar de la derrota ante Villa Dora, el punto de ventaja que tenía sobre San Martín le permitió quedarse con el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la zona B. Rosario cayó 3 a 0 en El Tala con parciales de 16-25, 16-25 y 20-25.

Por su parte, San José fue el único que pudo contra Boca en lo que va del torneo y, en cuatro sets, abrochó una victoria que le cortó el invicto al Xeneize y le permitió escalar en la tabla de la Zona C, donde finalizó en el segundo puesto.

En la Plata, por la zona A, Gimnasia hilvanó su tercera victoria en la misma cantidad de partidos que disputó durante el fin de semana, y se quedó con el primer lugar. En tanto, Banco Provincia siguió los pasos de las Lobas y también celebró en su casa tras un contundente triunfo ante El Biguá.

Confirmados los 12 equipos clasificados de la fase regular, quedaron conformados los cuadrangulares que se disputarán entre el próximo viernes 16 y domingo 18 de marzo, en La Plata, Santa Fe y Capital Federal. Cabe recordar que avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros y los dos mejores terceros.

Zona D: Gimnasia de La Plata (1° A), San Lorenzo (2° B), River (3° C) y Caleta Olivia (4° A).

Zona E: Villa Dora (1° B), San José (2° C), Plotier (3° A) y Club Rosario (4° B).

Zona F: Boca (1° C), Banco Provincia (2° A), Vélez (3° B) y San Jorge (4° C).

Fuente: Somos Vóley

Si te gustó esta nota, compartila