El Hincha

Vóley

“Club Rosario no tiene que tener nombres propios, tiene que ser de todos”

Hernán Medina, surgido del Normal 3, es el entrenador del elenco que representará a la ciudad nuevamente en la Liga A2 del vóley argentino. Este sábado desde las 21 llega el estreno ante Villa Dora en Santa Fe capital


Este sábado a las 21 la ilusión se renueva. Los chicos de Club Rosario salen a la cancha para disputar el primer partido de esta Liga A2 de vóley argentino. El rival será Villa Dora y los varones de la ciudad viajan a Santa Fe capital con el objetivo de arrancar con el pie derecho. Al costado de la cancha estará por primera vez Hernán Medina y su cuerpo técnico.

El entrenador surgido en el Normal Nº 3 llega a Club Rosario como máximo referente del equipo técnico. “Hasta ahora yo no había usado otra camiseta”, expresó Medina. Jugador desde los 11 años en el Aurinegro, luego dirigiendo durante toda su carrera en el equipo de la escuela no se olvida de sus orígenes y sostiene: “Normal es mi sentimiento, es mi vida, es mi forma de pensar”.

“¿Por qué Club Rosario? Es el único lugar donde los chicos de distintos clubes se pueden desarrollar. Creo firmemente en el proyecto”, aseguró en diálogo con el Departamento de Prensa de la Asociación de Voleibol de Rosario.

Previo a la Liga B1, el “Toti”, como lo conocen en el mundo del vóley rosarino, charló con algunos jugadores, después con los directivos y él pidió “tener el aval de los deportistas”. Las conversaciones llegaron a buen puerto y se sumó al proyecto.

Armando el plantel definió la lista de “chicos” junto a experimentados que “entiendan” lo que se juega para sacarles presión a los jóvenes, enseñarles y ayudarlos a progresar. “Desde adentro se aprende mucho y pueden volcar mucho. Lo principal de esta propuesta es el desarrollo de cada uno de los jóvenes”, aseveró Medina.

El proyecto, además de tener una pelota de vóley en el medio, incluye la formación de jugadores y el entrenador destacó su perfil de “educador”: “No me gusta hablar solamente de vóley. Hay un plus detrás de todo esto, la formación de valores, comportamientos, compañerismo, educar cosas que hacen a la persona”. Y agregó: “No todos estos chicos que están acá van a jugar A1, ¿y qué hacemos con ellos?, ¿le enseñamos a jugar al vóley y nada más? o ¿le enseñamos y además le enseñamos valores, conductas, comportamientos para después aplicar a su vida? Tuve muchos entrenadores en el Normal que por sobre todo me formaron como persona, es lo que trato de transmitir”.

Plantel y rodaje

Antes del debut, el DT manifestó el estado de su plantel y no dudó en decir: “Nos faltó rodaje, llegamos medio crudos, pero los pibes están haciendo un esfuerzo enorme. Están motivados”.

Autodefinió a sus dirigidos como “un equipo en formación” y espera pelear cada pelota con “actitud” para llegar al objetivo: mantener la plaza. “No para una persona sino para Rosario”.

“Club Rosario no tiene que tener nombres propios, tiene que ser de todos”, lanzó con mirada firme el ex central normalista.

Toti fue partícipe de la primera temporada de Club Rosario como ayudante de campo. Ahora en el rol principal imagina: “Tenemos que asentarnos en la A2, muchos van a emigrar y en cinco años cuando vuelvan van a estar potenciados. No hay que acelerar los procesos”.

Entre líneas se puede leer la idiosincrasia de ser parte de un histórico equipo de la Asociación de Voleibol de Rosario como Normal Nº3: “La idea es lograr que haya un sentido de pertenencia, que los chicos se sientan orgullosos de esta acá”. Asimismo marcó rápidamente las bondades del proyecto y el profesionalismo que le da la Asociación a Club Rosario: “Venir a jugar una A2 para este club tiene que ser un privilegio para ellos”.

El análisis de los rivales

Pensando en la Liga, Medina ve el grupo que conforman con Villa Dora, Vélez, San Lorenzo, Fundatec y Once Unidos como “durísimo y sin tregua” para clasificar: “Es un camino largo, vamos a jugar 5 partidos en 10 días”. No pudo dejar de lado su marca de formador y aclaró: “Los chicos tienen que divertirse y lo que salga mal nos hacemos cargo el cuerpo técnico”.

Rápidamente puso en la mesa la localía y expresó su deseo de ver al Cruce Alberdi haciendo “barullo”: “Queremos un equipo por el cual la gente tenga ganas de ir, que vean que hay pasión y ganas, vamos a dejar el alma en el proyecto. Vamos a necesitar de la gente”.

Detrás del pedido del DT se deja ver una segunda intención: que el público sea un elemento de Club Rosario para los momentos difíciles de la Liga. Muchos jugadores jóvenes serán parte de este proyecto y, como ya lo dijo el entrenador, necesitan contención.

“Lo único que pido es que mantengamos a Club Rosario en A2”, cerró Toti Medina, el líder fuera de la cancha del equipo que representará a la ciudad en la segunda categoría del vóley argentino.

Comentarios