Edición Impresa

Voliebol

Club Rosario: los varones y otro paso firme

Los dirigidos por Ariel García sumaron el sexto triunfo al hilo, siguen invictos y en la cima de la zona C.


Un nuevo paso firme para ellos y debut para ellas. Club Rosario vivió un sábado con acción por duplicado en el estadio de Gimnasia y Esgrima, por la Liga Argentina de vóley. Los varones volvieron a ratificar que tienen con qué para pelear el ascenso al cosechar la sexta victoria consecutiva y así lograron mantener el invicto y el liderazgo absoluto en la zona C de la Serie A2, mientras que las mujeres disputaron su primer partido en la máxima categoría en la temporada que acaba de arrancar y fue derrota frente al último campeón: Villa Dora de Santa Fe.

Ellos, imparables

Por la sexta fecha de la Liga Argentina A2, y ante una gran concurrencia de público, Club Rosario le ganó a Jujuy Vóley en sets corridos, con parciales en 25-18, 25-22 y 27-25.

Los locales dominaron en el primer set. Si bien Jujuy llegó en ventaja de 8-7 al primer descanso, Rosario se escapó a mediados del parcial hasta lograr una cómoda diferencia (16-10). Sólido en defensa, y mejor plantado en la red, Rosario supo imponer su juego. Un error en el servicio de Luciano Arrueta cerró en 25-18.

El segundo fue mucho más parejo. Ningún equipo lograba despegarse en el tanteador. Los dueños de casa facturaban por todos los frentes, y Jujuy rotaba con el contraataque de Ocampo y Sonsini. Los dirigidos por Ariel García lograron sacar dos puntos en 16-14, y estiraron a 20-17, forzando un tiempo del entrenador visitante. Y tuvo su efecto, ya que la visita igualó en 21. Sin embargo, los rosarinos ajustaron la ofensiva, y los jujeños pagaron caro sus errores del final, que fue 25-22 para los rosarinos.

El tercero fue para el infarto. Jujuy no bajó los brazos y salió a pelear de igual a igual. Rosario tampoco bajó su concentración, y el partido alcanzó un gran nivel. Los opuestos de ambos lados, Ocampo y Di Pangrazio, siguieron siendo protagonistas, escoltados con gran desempeño por las puntas. Por mínima diferencia los rosarinos se pusieron 18-16, pero los jujeños empataron en 19, y se fueron luego arriba 21-19.  Los locales los alcanzaron en 22, y de ahí en más fue punto a punto hasta el 25-25. Una pelota inesperada de golpe de abajo que picó en campo de los norteños y un bloqueo sobre posición 2 sellaron el resultado para Club Rosario en 27-25.

Los dirigidos por Paco García salieron con: Peralta, Mancini, Verasio, Cuminetti, Carrón, Di Pangrazio, Gazzaniga (L). Luego ingresaron: Saccone, Guglielmet y Sauro. Mientras, por Jujuy Vóley saltaron al rectángulo de juego: Muro, Ocampo, Sonsini, Tolaba, Camacho, Soria,Torres (L). Luego ingresaron: Arrueta, Godoy, Flores.

Ellas, traspié en el debut

Por la primera fecha de la Liga Argentina femenina, Villa Dora venció a Club Rosario por 3-0 (25-19, 25-15 y 30-28). Las rosarinas no pudieron frente a las defensoras del título nacional pese al gran apoyo del público local que colmó las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima.

Con la emoción propia del primer partido, los dos planteles arrancaron con cautela, alternando aciertos y errores mientras iban conociendo el terreno. Sin embargo, Villa Dora marcó el paso desde el primer tiempo, y sacó la ventaja suficiente para transitar tranquilo (16-10). Rosario probó con un cambio de armadora, pero no pudo dar vuelta la historia, y aunque descontó sobre el final, su rival se llevó el primero en 25-19.

El poderoso saque de la capitana Westergaard le dio la delantera a las santafesinas desde comienzo del segundo capítulo (4-1). Las rosarinas no encontraban los recursos suficientes para sortear el bloqueo de Villa Dora, que contraatacaba por todos los frentes con superioridad. El entrenador Zapata gastó su segundo tiempo cuando iba abajo 11-20, sin poder cambiar la suerte del local, y la visita volvió a cerrar a su favor en 25-15 con un ataque por el centro de Candelaria Herrera.

Cardona y Fernández entraron en reemplazo de Tineo y Bustos, y Rosario se despertó en el tercero. Con una gran actitud, las dueñas de casa picaron en punta, ante el desconcierto de Santa Fe que quedó abajo por 6-13. Pero el dominio local duró poco, y un ace de Aylen Ponso puso a las campeonas al frente 14-13. De allí en más el juego fue parejo, con las Doras un pasito adelante. Sin embargo, no estaba todo dicho. El saque de Palmisano puso a las rosarinas otra vez en carrera al empatar en 21. De allí en más fue punto a punto, y aunque las locales batallaron de igual a igual, Villa Dora lo terminó en 30-29.

Club Rosario, dirigido por Mariano Zapata, salió a la cancha de la siguiente manera: Baili, Verasio, Marcón, Bustos, Tineo, Bosio, Parenti (L). Luego ingresaron: Palmisano, Lucchini, Fernández, Cardona, Cipone. Mientras, Villa Dora, bajo la dirección técnica de Lorena Góngora, formó con: Westergaard, ponso, Herrera, Frangella, Bertona, Giorgi, Macies (L). Luego ingresaron: Reynoso, Romero, Vega.

Con todo el apoyo

Rosario es deporte. Y el sábado volvió a quedar demostrado una vez más. Es que el público volvió a decir presente y apoyó de gran manera a ambos elencos de Club Rosario. Desde temprano, las tribunas del estadio de Gimnasia y Esgrima se fueron colmando. Primero para observar y alentar a las jóvenes chicas de Club Rosario que debutaron en la máxima categoría del vóley argentino, mientras que luego todos se deleitaron con otra gran actuación de los varones, que ganaron todos los partidos que disputaron y que son la gran sensación de la división de ascenso.

El próximo fin de semana los chicos de Ariel García cerrarán la participación como local en la primera fase del certamen cuando reciban el sábado a San Martín de Mendoza y el domingo a Codeba de San Juan, quizás los dos rivales más débiles del campeonato, para luego sí cerrar la fase en condición de visitante con cuatro cotejos de forma consecutiva.

Comentarios