El Hincha

Vóley

Club Rosario cayó ante Boca pero busca recuperarse frente a River

Las chicas que representan a la ciudad están terceras tras la caída de visitante frente a las xeneizes y este domingo se miden con las millonarias. Los varones jugarán permanencia, mientras que Puerto cerró su tarea con derrota


El sábado volvió la acción del vóley nacional con el quinto weekend de la Liga Femenina y hubo victorias de Boca ante Club Rosario y Banco Provincia frente a las Gigantes de Plottier.

Por la zona A, Boca sigue en racha ganadora y, tal como lo habían hecho en el partido de ida, derrotaron como locales a Club Rosario por 3-0, con parciales de 25-21, 25-21, 25-11. El Xeneize quedó a dos puntos del líder Villa Dora (18 puntos), aunque este domingo disputará un duelo clave: justamente, puntero y escolta se verán las caras en La Boca, en un encuentro que será el plato fuerte de la jornada y en el que estará en juego la cima del grupo.

Club Rosario jugará desde las 20 visitando a River. Las rosarinas están terceras con 13 unidades.

En tanto, en la zona B, Banco Provincia no tuvo demasiados inconvenientes para imponerse en sets corridos sobre Plottier (25-21, 25-13, 25-19), y ahora comparte el segundo lugar junto a Gimnasia y Esgrima La Plata con 15 puntos, dos menos que San Lorenzo.

Entre los varones, en la Liga A2, San Martín de Formosa y Matanza descendieron a la Liga B1, mientras que Vélez, Salta Vóley, Belgrano y Club Rosario jugarán por la permanencia, entre el 8 y 10 de marzo.

Liga Aclav

Con un partido postergado del weekend 12, Libertad y Puerto San Martín finalizaron su paso por la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina. El ganador del duelo santafesino disputado en el Club Paraná fue el rojinegro, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-20.

Si bien Libertad sabía de antemano que nada lo movería del cuarto lugar de la tabla, es decir que tenía asegurada la ventaja de localía en los cuartos de final, de todas formas fue a buscar el resultado que lo dejó con 35 unidades en esa posición, producto de 12 victorias y 6 derrotas. Puerto, en cambio, concluyó la rueda de clasificación sin triunfos, vencido en sus 18 presentaciones y con solamente 1 punto a favor.

En lo individual, el máximo anotador del juego estuvo del lado local: Ramiro Núñez, autor de 19 tantos por la punta. Darío Costa sumó 12 para Puerto, mientras que en Libertad los mejores fueron Brian Melgarejo con 16, Javier Filardi con 14 (al 65% en ofensiva) y Marcos Santilli que como opuesto aportó 10 conquistas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios