Básquet, Edición Impresa, El Hincha

panorama basquetbolístico

Club de Amigos, en otra final en Ushuaia

El elenco sureño estará en la definición del torneo provincial.


Club de Amigos está en otra final en Tierra del Fuego. El elenco fundado por rosarinos en el profundo sur nacional sigue dando que hablar y en este caso tras ganarle a Polideportivo de Río Grande estará en la definición del certamen de la Federación de Tierra del Fuego. Ya fue campeón dos veces del certamen local de Ushuaia.

Amigos lleva los colores de Saladillo de Rosario y es dirigido por Lisandro Salles, uno de los rosarinos del equipo, pero además cuenta con Manuel Moyano, Franco Barreca y Bruno Bonomi. Se suma Adrián Tevez, quien no está habilitado para esta definición ya que pertenece a un certamen de 2016. El rival en la final será Universitario de Río Grande y se pactó el inicio para el 1º de abril, ya que debía haber comenzado el pasado domingo, cuando una retroexcavadora rompió el gasoducto y la zona quedó prácticamente paralizada por inconvenientes de todo tiempo generado por la falta de energía. Los sueños de Club de Amigos no terminan allí y hasta se animan a pensar a futuro con el Federal.

EMBAJADOR EN LA FINAL MEXICANA

Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali disputan la final de la Liga Profesional de México. Será al mejor de siete duelos y esta noche será el segundo en casa de Fuerza Regia, elenco en el que juega el base rosarino Cristian Cortés y que ganó la fase regular.Luego la serie se trasladará a Mexicali los días 28, 29 y 31 de marzo. Si es necesario volverán a Monterrey el 3 y 5 de abril.

En la agonía: Firmat superó a Colón de San Justo 81-80

Festejo en el cierre. Checho Maggio anotó el doble de la victoria.

Con agónico doble de Gonzalo Maggio, Firmat le ganó a Colón de San Justo por 81 a 80 y arrancó 1 a 0 la serie de playoffs de octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Fue un verdadero partidazo, ya que a pesar de algunos lapsos de baja efectividad e imprecisiones, ambos elencos se intercalaron en el control del trámite, ritmo y marcador. Si bien la visita había generado una ventaja en el tercer parcial, Firmat se recuperó de la mano de Mártire y Hospital. El final fue cerradísimo y parecía que se lo llevaba el Conquistador gracias a una defensa zonal que tuvo a maltraer al dueño de casa, pero en la última bola Checho Maggio se jugó la heroica y la pelota coqueteó con el aro hasta entrar y desatar el festejo firmatense. En una semana, la revancha. En el local Hospital y Maggio hicieron 20 puntos cada uno, Mártire 15 con 17 rebotes.  Mañana jugarán Atalaya ante Ceci de Gálvez y Sport Cañadense frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

TNA: fin de racha para Viedma

En la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, terminó la impresionante racha de 11 victorias seguidas del Deportivo Viedma de Leo Hiriart. Fue 87 a 85 ante Huracán de Trelew.

Por este mismo grupo, Gimnasia La Plata venció a Temperley 76 a 63 pero sin Lisandro Villa.

Parque Sur de Concepción del Uruguay, en tanto, se impuso a Platense 80 a 78 con 21 puntos de Guido Mariani, en tanto que por la Conferencia Norte Salta doblegó a Villa San Martín 87 a 86. En el perdedor hizo 24 puntos el rosarino Agustín Carnovale.

Tiro Federal superó 93 a 67 a Oberá (2 de Valentín Garello) y Villa Ángela derrotó a Mitre de Tucumán por 82 a 79.

Mientras, Ramiro Iglesias sufrió una lesión y su lugar en Olimpo lo ocupará Agustín Giarrafa.

NBA: victoria de los Spurs

Los Spurs lucieron un particular uniforme en el triunfo ante Memphis Grizzlies.

San Antonio sumó una nueva victoria, ya que el jueves se impuso ante un duro Memphis por 97-90 en el AT&T Center. Los Spurs sacaron a flote un complicado y parejo juego ante los Grizzlies para mantenerse en carrera en la pelea por ser el mejor equipo de la NBA. Manu Ginóbili tuvo una buena noche a pesar de no ser tan efectivo. El argentino fue uno de los protagonistas del primer cuarto, revolucionó junto con el resto de la segunda formación y siempre fue una solución importante para los texanos. Sumó 6 puntos (0/2 en dobles, 1/5 en triples y 3/3 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 faltas en 18 minutos.

San  Antonio sigue a dos partidos de Golden State en esta recta final de la etapa regular y deberá esperar por un nuevo paso en falso de los subcampeones para poder dar el golpe y quedarse con el número 1. En el Este, Cleveland la tiene un poco más fácil. Mientras, Dallas se impuso por 97 a 95 a Los Ángeles Clippers, pero sin demasiada acción de Nico Brussino. El cañadense sólo estuvo 14 segundos en cancha en el cierre del tercer cuarto.

Torneos locales: triunfo de Náutico

En la noche del jueves, Náutico Sportivo Avellaneda le ganó a Provincial por 71 a 64 en la división A2 de la Rosarina, mientras que por la primera C local Garibaldi de Fray Luis Beltrán superó a Horizonte 88 a 30 con 19 puntos de Lucio Clemente y 13 de Franco Sitjar. Además, también por la C, Ben Hur doblegó a Unión Sionista por 111 a 36.

La acción local continuará mañana desde las 20.30 cuando por la A1 se enfrenten Sportsmen Unidos frente a Caova, en tanto que por la A2 se medirán Gimnasia con Estudiantil. Además, mañana por la primera B jugarán Newell’s frente a Rosario Central en cancha de Saladillo con 50 personas por delegación habilitadas para entrar al estadio.

En otro orden, Gonzalo Bogado no continuará como DT de Red Star y su reemplazante es Guillermo Gutiérrez.

Comentarios