Ciudad

Salud

Clínicas privadas piden a las prepagas una actualización frente a la inflación

Explicaron que por la suba de los costos necesitarían una recomposición del 28 por ciento. Para consensuar una salida a la crisis del sector, mantuvieron una reunión con autoridades provinciales y les solicitaron una baja en la alícuota de ingresos brutos


La Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de Rosario se reunió ayer con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana y el senador Miguel Ángel Cappiello para hablar sobre la problemática del sector. Les solicitaron la baja de la alícuota de ingresos brutos, que hoy es del 2,5% en Santa Fe. También pidieron que las prepagas actualicen el monto que les otorgan en un 28 por ciento para hacer frente a la inflación anual.

“A nivel nacional tuvimos un descenso de cargas patronales y queremos hacer extensivo esas facilidades impositivas a la provincia. En particular, en la alícuota de ingresos brutos donde Santa Fe aplica una mucho más alta que en provincias cercanas”, señaló Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de clínicas.

Por su parte, Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de clínicas aseguró que las prestaciones seguirán regularmente. “Con las obras sociales de personal superior y las prepagas tenemos una gran dificultad en la negociación de nuestras actualizaciones. Ellos recibieron autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud de aumentar la cuota de sus asociados hasta un 53,61% interanual, y trasladaron un 24% al sector de internación y 13% al ambulatorio. Esta situación es realmente de crisis. Para equilibrar costos de recursos humanos, de mano de obra intensiva, sueldos, inversiones y de los insumos necesitaríamos una recomposición del 28%”, explicó Villavicencio y aseguró que no hay riego de pérdidas de puestos de trabajo.

“El dólar y los insumos subieron un 67,90%, la inflación un 52,80%, y los sueldos un 35,58%. Con un 24% que nos trasladaron las prepagas es imposible seguir con la misma calidad de la prestación”, concluyó.

Comentarios