Policiales

Crisis en seguridad

Clima enrarecido: una amenaza al 911 con la firma de Los Monos derivó en una alerta policial

La voz de un hombre dijo "avisale a tu jefe que se aguante el vuelto, porque esta noche tumbamos a siete”. La comunicación se hizo el miércoles por la noche desde un celular y se investiga su veracidad; mientras tanto se encendieron las alermas


Este miércoles cerca de las 21.20 ingresó un llamado al 911. La voz de un hombre dijo ser integrante del Cantero, y pidió hablar con “el uno”, en referencia al jefe de la Unidad Regional II. Aseguró que lo hacía en nombre de Los Monos y dejó un mensaje: “Avisale a tu jefe que se aguante el vuelto”, para luego prometer: “Esta noche tumbamos a siete”.

Este llamado es investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, la Fiscalía Regional Rosario, que dispuso una serie de medidas investigativas para corroborar la veracidad de la llamada, de dónde provino y quién fue su autor, contó una fuente fiscal.

Mientras, en el ámbito policial se activaron los protocolos, se reforzaron los controles y custodias y se encendió la alerta.

Según se determinó, el llamado se realizó desde un celular y el interlocutor se identificó como “Rubén Cantero”, quien pidió hablar con “el uno” y dijo: “Informá a tu jefe que los Canteros lo llamaron, que se aguante el vuelto” y agregó: “Esta noche tumbamos a siete” y cortó la comunicación, contó una fuente policial.

El jefe de la Policía de Rosario hizo declaraciones a Canal 5. El comisario Natalio Marciani confirmó el llamado. Dijo que esta amenaza se está investigando y generó alerta, especialmente en el personal de calle. Explicó que cuando la persona pidió hablar con “el uno” suponen que hacía mención hacia su persona, aunque aclaró que ni él, ni su equipo de trabajo recibieron amenazas previas.

Dijo que la amenaza no hizo referencia directa al personal policial pero suponen que podía estar dirigido a las fuerzas policiales. Aseguró sobre este llamado: “Es señal de que cabalgamos, que el personal policial está trabajando bien”.

Comentarios