Policiales

En la ventana

Clima enrarecido: un balazo en una sede del Servicio Penitenciario en Rosario

Lo descubrió un guardia en la mañana de este jueves en el edificio de Pellegrini y Alsina, donde funciona la Secretaría de Asuntos Penitenciarios. El hecho sucede al ataque contra el Centro de Justicia Penal del 3 de enero, y queda en medio de una saga de 12 crímenes en los primeros 9 días de 2020


Foto: Twitter @laochoam830

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe se encarga de brindar informes sobre los detenidos en los penales provinciales. Su sede en Rosario, en una casa de dos plantas ubicada en una de las ochavas de Alsina y avenida Pellegrini, apareció en la mañana de este viernes con un balazo en una de las ventanas: el proyectil atravesó la persiana de madera, rompió el vidrio y terminó su trayectoria en una pared interna.

Hasta cerca de las 10 de la mañana no había información oficial sobre el hecho, que sucede a un reciente ataque contra un edificio institucional en Rosario: el 3 de enero, contra el Centro de Justicia Penal, el tercero que sufre, pero el primero con las nuevas autoridades en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El balazo al frente de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios fue disparado cerca de la 1 de la madrugada para algunos vecinos, y alrededor de las 4 para otros, que remitieron los ruidos escuchados a ese hecho. Ni en el edificio público, ni en la esquina de Alsina y Pellegrini, hay cámaras de videovigilancia que permitan aportar pistas.

El agujero en la ventana fue descubierto por un empleado de guardia de la dependencia en la mañana de este jueves minutos antes de las 7 de este jueves. El primer parte oficial no afirma que se trate de un disparo. Ni siquiera que date de las últimas horas, porque está todo en proceso de investigación.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que asumieron con la gestión de Omar Perotti iniciaron tareas en un clima de alta violencia con epicentro en Rosario. Desde los ataques a un edificio de alta carga simbólica como el Centro de Justicia Penal (según testigos, perpetrado por dos hombres desde una moto) hasta una alta tasa de crímenes en la ciudad: 12 en apenas 9 días del año en curso. Junto a ello, los chisporroteos entre el ministro Marcelo Saín y funcionarios policiales.

Comentarios