Política

Por un desarollo federal

Cleri: “La obra pública está motorizando la reactivación económica para poner a la Argentina de pie”

El diputado Marcos Cleri valoró el trabajo entre los gobiernos nacional, provincial y locales que permiten llevar adelante un plan de construcción de 6.000 viviendas en la provincia y una inversión de 1.400 millones de pesos en las universidades de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Casilda


Marcos Cleri se reunió con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, para repasar la agenda de inversión y realizaciones en universidades santafesinas.

El legislador nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, destacó la inversión oficial en viviendas e infraestructura universitaria en la provincia, luego del anuncio realizado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Con relación al anuncio, Cleri señaló que “en este comienzo de año el gobierno nacional viene confirmando su compromiso con nuestra provincia y con un desarrollo federal, con la obra pública motorizando la reactivación económica para poner a la Argentina de pie”.

En una breve reseña, el legislador detalló el programa presentado por el ministro Ferraresi: “Los programas son para levantar seis mil viviendas en el territorio santafesino; y en el ámbito de las universidades nacionales se firmó el convenio para la construcción de la nueva facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda, se ratificó la inversión en infraestructura de 1.400 millones de pesos en las universidades de Rosario, del Litoral y de Rafaela y se presentó la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario”.

Cleri señaló: “Tuvimos una reunión de trabajo con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, con quien repasamos esta agenda de inversión y realizaciones, que al mismo tiempo que fortalece la educación superior y la formación de profesionales y trabajadoras y trabajadores con cada vez más capacitación y calificación, genera reactivación, crecimiento económico y más empleo a través de la obra pública”.

“En el mismo sentido va el anuncio de las 6 mil nuevas viviendas a levantarse durante este año en nuestra provincia, todo como parte de una inyección de fondos nacionales que incluye también la construcción y reparación de rutas y acueductos en distintas regiones santafesinas”. añadió el legislador santafesino.

Finalmente, Cleri destacó que “una de las claves para concretar estas iniciativas es el trabajo mancomunado y en armonía de los gobiernos nacional y provincial con los gobiernos locales, para dar respuestas con un Estado presente a la agenda en común que venimos construyendo con participación de la comunidad, con ideas innovadoras y con un objetivo principal, que es el de garantizar más bienestar, más derechos, para todas y todos”.

Comentarios