Edición Impresa

En campaña

Cleri analizó la crisis del sector lácteo en Santa Fe

El legislador kirchnerista se reunió con dirigentes provinciales en Rosario. El precandidato a diputado nacional del FpV defendió políticas oficiales.


El diputado nacional del Frente para la Victoria y candidato a un nuevo mandato, Marcos Cleri, se reunió ayer en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario con representantes de lácteos de la provincia, quienes se mostraron preocupados por la problemática que atraviesa el sector.

Pocas horas después del acuerdo logrado en Buenos Aires, que ayudó a destrabar el conflicto de los trabajadores del sector –quienes levantaron las medidas de fuerza–, Cleri señaló que “el Estado nacional realiza un importante esfuerzo para el sector y protege a los consumidores de los abusos que se producen en la suba de precios”.

El legislador de La Cámpora, quien aspira a un nuevo período en el Congreso nacional como cabeza de lista del Frente para la Victoria, defendió las políticas del gobierno nacional que “sigue trabajando para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción rural en todo el territorio santafesino para que los pequeños y medianos productores no sean rehenes de la especulación y la suba de precios que buscan provocar las grandes cadenas de hipermercados”.

Del encuentro participaron el concejal Carlos Cossia, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario Luis Battistelli y productores tamberos de la cuenca lechera santafesina.

La Asociación de Empleados de Comercio, con respaldo de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, realizó un estudio que determina que los distintos eslabones de la cadena comercial aplican remarcaciones que, en total, superan el 600 por ciento respecto del litro de leche en tambo.

Ayer, tras la reunión, el diputado Cleri criticó “los abusos de quienes utilizan en beneficio propio su poder de mercado en la formación de precios, teniendo siempre como variable de ajuste el precio pagado al productor”. Por ese motivo, junto al concejal Cossia, Cleri se puso a disposición de los tamberos “para lograr una regulación que proteja al consumidor”.

El legislador del bloque del Frente para la Victoria opinó además: “Queremos que las medidas del Estado nacional le lleguen a quienes verdaderamente le tienen que llegar. No vamos a permitir que la industria les rebaje los precios por cada litro que entregan y se quede con el esfuerzo que realiza el Estado”.

Comentarios

10